PortadaSociedad

En homenaje a Carlitos Balá, hoy sonarán sus canciones en Plaza Independencia de Mendoza

El humorista, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de generaciones, falleció este jueves por la noche tras haber sido internado de urgencia.

Las canciones más recordadas del comediante y actor Carlitos Balá, fallecido anoche a los 97 años, sonarán a modo de homenaje este viernes a partir de las 20 en la Fuente de Aguas Danzantes de la plaza Independencia, en la capital de Mendoza.

Según se informó, las recordadas canciones del popular humorista que marcaron la infancia de miles de niños y niñas.

La cita será a partir de las 20, “con la idea de que vecinos, vecinas y turistas puedan acercarse para recordar al querido artista escuchando el amplio repertorio de temas musicales que compuso”, indicaron esta mañana desde la comuna.

Balá falleció a los 97 años, según confirmó esta mañana su nieta Laura Gelfi. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, afirmó la nieta en declaraciones formuladas al portal Teleshow, en las que precisó que el fallecimiento se produjo anoche.

Emblema de la infancia de toda una época, cuya vigencia perduró a lo largo de varias generaciones, Carlitos Balá había sido homenajeado en 2017 en la Cámara de Diputados de la Nación por su “trayectoria artística y su aporte a la cultura popular”.

“Aquí llegó Balá”, “qué gusto tiene la sal”, el “gestito de idea”, son apenas algunas de las frases de sus shows que quedaron sellladas en la historia y fueron una marca registrada de su identidad.

El mismo año en que fue homenajeado en el Congreso de la Nación, el 2017, Balá recibió también el diploma de Ciudadano Ilustre en un homenaje que se le realizó en la Legislatura porteña.

Plaza Independencia / Diario Mendoza Today