PortadaSociedad

Detienen a un sospechoso por golpear a un jubilado que terminó internado en grave estado en Las Heras

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de haber golpeado y dejado en grave estado a un jubilado de 78 años que lo contrató por una red social para realizar un trabajo de albañilería en su vivienda, en Las Heras.

Personal de la Policía de Homicidios de Mendoza capturó a un sospechoso sindicado como el responsable de atacar a Carlos Alegre (78) tras un allanamiento en el barrio La Gloria de Godoy Cruz, donde se secuestró marihuana y cocaína.

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que el acusado fue identificado como Juan Carol (46), quien fue detenido este viernes en el marco de la causa que se investiga el ataque a un jubilado en el barrio Bolivia, en la localidad de Las Heras, a uno siete kilómetros de la capital provincial.

En las próximas horas, el sospechoso será imputado por la fiscalía de Homicidios por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

Como publicó Diario Mendoza Today, el hecho ocurrió la mañana del jueves último cuando Alegre contactó por una red social a un albañil para realizar trabajos de albañilería en su vivienda, ubicada en la localidad antes mencionada.

El hombre mayor recibió a una persona y se dio cuenta que no era la que había contactado, por lo que comenzó una discusión que subió de tono y el supuesto albañil tomó un palo de madera con el que golpeó a la víctima en la cabeza.

Como consecuencia del golpe Alegre cayó herido al piso y un vecino que escuchó los gritos previos se acercó y lo encontró tendido en un charco de sangre y dio aviso del hecho a la línea de emergencia 911.

El hombre fue trasladado al Hospital Central, donde se le diagnosticó traumatismo de cráneo, con pérdida de masa encefálica, y desde entonces quedó internado en grave estado.

Los investigadores trabajaron en la zona en búsqueda de elementos para dar con el atacante que con el correr de las horas obtuvieron un dato que derivó con la aprehensión de Carol en un allanamiento en una vivienda en Godoy Cruz.

Durante el operativo, la Policía secuestró 1,149 kilos de cocaína y 0,428 gramos de marihuana.

Artículos Relacionados