Néstor Bethencourt

Adiós a Carlitos Balá: un homenaje en primera persona

Por Néstor Bethencourt, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

En el día de la fecha, falleció el genial Carlitos Balá. No supe seguirlo de chico, tengo 54 años, pero las casualidades de vida me permitieron encontrármelo en la vía pública en dos oportunidades, una allá por el 1986, caminado por calle Corrientes en CABA como siempre lo hacía con su eterna compañera de vida.

Como persona común y corriente lo saludé, lo que implicó una charla cálida y amena que me sorprendió viniendo de un grande. Después descubrí que esa era su forma de vida, su simpleza, su humildad, la de los grandes.

Hubo un segundo encuentro, esta vez en un restaurante en Mar del Plata hace muy poquitos años, en dicho y asiduo restaurante, en calle Olavarría, lo atendían como un rey, como lo merecía, y siempre con el aplauso de los presentes.

En ambos casos siempre le gustaba dar y recibir el afecto, con todos, y era típico el gesto de su bella esposa irse caminando, obvio, sino no seguía más su camino.

Creo que hoy el país este no solo de luto, sino también en cierta forma de fiesta, pocas personas han recibido tanto afecto, tanta calidez, tanto homenaje en vida que nunca será suficiente para la gran persona que fue.

Esa noche, nos vino a saludar, como a todos los comensales con una alegría enorme, ese era su estilo de vida, la cual dejó un hermoso ejemplo de cómo vivirla. De hecho, en ese saludo nos invitó a ir a un homenaje que Mar del Plata le ofrecía al día siguiente, enfrente del casino, lo cual concurrimos, como decir que no.

Invade la tristeza, pero también con una sonrisa por haberlo conocido y haber sido un ejemplo de vida. Va a descansan en paz, porque así vivió.

Mis más sinceras condolencias a sus familiares y allegados. ¡Hasta siempre campeón de la vida! ¡Seguro te extrañaremos!