PolíticaPortada

Junto a instituciones de Rivadavia, Gabriela Lizana conformó la Primera Mesa Interseccional contra la violencia de género

Dicho espacio tiene como finalidad coordinar con diversas áreas e instituciones del departamento para lograr la prevención, toma de conciencia y cambios en conductas violentas cometidas hacia las mujeres del departamento.

A petición de la Gabriela Lizana, recientemente se llevó a cabo en el Cine Teatro Ducal de Rivadavia, la primera Mesa Departamental Intersectorial, coordinada por el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad, con la participación de concejales de diferentes bloques y representantes de la Fundación Reiniciar, Hospital “Dr. Carlos Saporiti”, Grupo de Mujeres Autoconvocadas, Asistencia a la Víctima, simpatizantes del Frente Renovador, Mujeres Socialistas, Coordinación del Área de Género – D.G.E. y Dirección de la Mujer – Cohorte Suprema de Justicia.

A raíz de los femicidios ocurridos en el departamento en lo que va del año, Lizana como mujer comprometida en la lucha contra la violencia de género y disidencias planteó la necesidad de crear una mesa de debate.

El municipio hizo lugar a su pedido y, con el objetivo de generar un espacio de escucha y debate para gestar una modalidad de trabajo articulado entre las diferentes instituciones con el fin de evaluar e implementar acciones en relación al abordaje y prevención de la violencia, se concretó el encuentro.

El pedido tuvo como origen el gran impacto de estás problemáticas en la zona Este y particularmente en Rivadavia, donde en lo que va del año se contabiliza la triste suma de seis femicidios, dejando el último como víctima fatal a la joven Karen Ríos.

Artículos Relacionados