Grupo Fiducia

¿Qué es un asesor financiero y cómo puede ayudarte?

Un asesor financiero es quien te ayuda a generar riqueza y lograr la independencia financiera elaborando un plan integral y su implementación consistente.

Los asesores financieros planifican e implementan estrategias patrimoniales. Y es que cada hogar tiene su propio conjunto de obstáculos para la libertad financiera. Es posible que deba recortar sus gastos, ahorrar constantemente, seguir un plan de inversión constante o pagar una deuda, por ejemplo. El asesor adecuado puede identificar su principal obstáculo financiero y establecer un plan para superarlo.

Las responsabilidades y entregas exactas de su asesor deben depender de su situación. Es posible que obtenga ayuda con la planificación de inversiones, la planificación fiscal, la planificación patrimonial o la elaboración de presupuestos. Cualquiera que sea el tipo, el proceso de un asesor debe incluir estos pasos:

Investigación de hechos

Tu asesor recopila información básica sobre vos, tus finanzas y objetivos financieros.

Comprensión

Tu asesor aclara cualquier ambigüedad, ya sea sobre tu situación o sobre lo que quiere lograr y por qué.

Evaluación

Tu asesor debe ser abierto con vos acerca de qué tan realistas son tus objetivos y las acciones necesarias para alcanzar esos objetivos.

Evaluación de riesgos

La gestión de riesgos es un componente principal de cualquier plan financiero. Los saldos altos de tarjetas de crédito, por ejemplo, podrían ser un riesgo existente que deberá abordar.

Planificación

El plan es el resultado principal de la relación de asesor. Puede ser el diseño de una cartera de inversiones, un resumen de cómo repartir las contribuciones entre cuentas imponibles y con ventajas fiscales, una recomendación sobre seguros o todo lo anterior.

Si necesitás ordenar tus finanzas e inversiones con la ayuda de un asesor financiero, contactate con Fiducia.

 

Con información de Forbes.

Artículos Relacionados