PolíticaPortada

La UCR mendocina acusa al PJ de tener doble vara respecto de la discusión sobre la Suprema Corte

Quien lo puntualizó es el diputado provincial Adrián Reche: "mientras que en Mendoza se piensan reformas para evitar las reales mayorías automáticas en Nacion buscan ampliar la Corte".

El culebrón por la reforma de la Suprema Corte de Mendoza parece no tener fin. Unos acusan a los otros de poner trabas en la rueda. Y viceversa. Sin solución de continuidad.

En ese contexto el diputado provincial por la UCR, Adrián Reche, metió la cuchara en la discusión al acusar al PJ de tener “doble vara” por tener una postura a nivel provincial y otra a nivel nacional.

“Hasta hoy, la especialización de las Salas es el único argumento visible por el cual la oposición frena la modificación del funcionamiento de la Corte, siendo el distinguido Ministro Palermo quien reconoce que no existe en la práctica“, arrancó explicando el legislador local en sus redes sociales.

Y añadió: “Tampoco, quienes se oponen, pudieron explicar sus dichos referidos a cómo sería la supuesta intromisión del Ejecutivo sobre la Corte; lo que a todas luces significa faltar el respeto a la honestidad intelectual y moral del resto de los miembros de este máximo poder“.

Para Reche, “queda al descubierto que el peronismo no quiere dejar el lugar dentro de la Corte cuyas decisiones tienen injerencia en un sector amplio de la sociedad vinculado a causas laborales, penales, sindicatos estatales y declaraciones de inconstitucionalidad contra normas del Estado”.

El diputado sostiene que “es legítimo y válido que un juez tenga su pensamiento jurídico político pero necesitamos argumentos serios para no privar a las mendocinas y mendocinos de un mejor servicio de justicia. No quieren dejar la verdadera mayoría automática de esa Sala. La Corte dentro de la Corte“.

Y opinó que, “mientras que en Mendoza se piensan reformas para evitar las reales mayorías automáticas en Nacion buscan ampliar la Corte para la impunidad de @CFK y generar mas gasto público. No quieren una Justicia transparente con celeridad y equiparacion”.

Y culmina opinando: “Esta es la lógica del @Frentedetodos a nivel nacional y provincial, que intentara mañana aprobar en el @senado la ampliacion de la Corte Suprema llevando de 5 a 25 miembros. Cual es el fin? La impunidad de @CFK. Todos los días se les cae el relato. Solo quieren atacar la independencia de poderes y debilitar la institucionalidad. En Mendoza no van a poder“.

Artículos Relacionados