PolicialesPortada

Detuvieron a cinco personas por el robo de cables de cobre y transformadores en Lavalle

Los malvivientes fueron imputados por asociación ilícita y por robo agravado en poblado y en banda.

En las últimas horas, personal policial realizó una serie de allanamientos logrando la detención de 5 personas por el robo de transformadores y cables en el distrito de San Francisco, departamento de Lavalle.

Efectivos de la División de Delitos Económicos trabajan en conjunto con la Fiscalía de Delitos No Especializados y con las compañías que se vieron afectadas por dichos delitos (Telefónica, Edemsa, YPF) de los primeros hechos ocurridos en marzo hasta los primeros días de mayo del corriente año.

La investigaciones realizadas permitieron descubrir que los sujetos  actuaban de manera organizada para sustraer el cobre de los cables y transformadores de la zona, ya que se los detenidos se dividían las tareas,  unos se encargaban de “marcar” los transformadores y otros de “retirar la mercadería” luego de haber bajado el equipo del poste.

En los procedimientos se lograron secuestrar un arma de fuego, celulares, transformadores de potencia y herramientas que eran utilizadas para la sustracción de los aparatos y un Renault 12 sin documentación que acredite propiedad.

Los sujetos fueron imputados por asociación ilícita y por robo agravado en poblado y en banda y puestos disposición de la justicia en la comisaría 17 de Lavalle, Of.Fiscal Nº 7.

Artículos Relacionados