PortadaSociedad

Imputaron al ex jefe de Seguridad de la Lepra Cristian Rivero por el asesinato del empresario Emilio Giménez en Guaymallén

El único sospechoso aprehendido el domingo por el crimen de Emilio Giménez, el empresario asesinado de un balazo el pasado 15 de septiembre, en Guaymallén, fue imputado de homicidio y seguirá detenido.

Se trata del efectivo penitenciario y ex jefe de Seguridad de Independiente Rivadavia Cristian Rivero, quien quedó acusado del delito de “homicidio criminis causa”, el cual prevé la prisión perpetua.

Según las fuentes, la imputación estuvo a cargo del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, quien investiga el crimen de Giménez y no descarta nuevas detenciones por el caso.

Rivero fue aprehendido el domingo pasado durante un allanamiento de la Policía de Mendoza luego de haber sido identificado por medio de las cámaras de seguridad como uno de los ocupantes de un Fiat Punto que se utilizó en el asalto al empresario.

“Empezamos a investigar, realmente esta persona es un efectivo penitenciario que tiene 19 años de antigüedad, y tiene un parte por enfermedad desde el pasado mes de enero hasta esta parte por estrés laboral”, dijo hoy a la prensa el titular de la Inspección General de Seguridad de Mendoza, Marcelo Puertas, quien explicó que “se inició un expediente administrativo”.

El hecho ocurrió en la tarde de pasado jueves cuando el empresario salió del Mercado de Guaymallén a bordo de su Volkswagen Amarok color blanco y, cuando se detuvo en el cruce de la calle Quintana y Jorge Newbery, fue sorprendido por los delincuentes que le cerraron el paso con dos vehículos por detrás.

Ante esta situación, Giménez intentó escapar, chocó a uno de los vehículos y se subió a la vereda, pero quedó incrustado contra una reja; y en ese lapso alcanzó a llamar a un amigo para contarle lo que estaba pasando.

En esas circunstancias, uno de los delincuentes comenzó a disparar y como consecuencia de ello el empresario recibió un balazo a la altura del tórax, que le provocó la muerte en forma instantánea.

Los delincuentes huyeron del lugar y no llegaron a robar nada, mientras que vecinos que advirtieron lo que ocurría llamaron a la policía y auxiliaron a la víctima.

Un móvil policial llegó al lugar y los efectivos constataron la muerte del empresario, por lo que dieron aviso los especialistas del Cuerpo Médico Forense (CMF).

Artículos Relacionados