PortadaSociedad

Unas 61 familias de Uspallata se organizaron para desarrollar actividad agropecuaria

Hace un año conformaron la Asociación Civil Agrícola Ganadera “Mario Velázquez”, integrada por decenas de productores locales.

Se puso en valor la articulación entre estos trabajadores ganaderos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Senasa y gestiones a través de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

La presidenta del Senasa, Diana Guillén, la subsecretaría de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Milagros Baribieri, la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti y la diputada nacional Marisa Uceda dialogaron hoy sobre los avances productivos con los agricultores familiares.

Durante la jornada de este sábado compartieron experiencias e inauguraron la “veranada”, (movimiento de animales hacia la cordillera para aprovechar las pasturas y el río que para la primavera comienza a descongelarse).

El SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) realizó además muestreos en el marco de las acciones del Plan Nacional de Control de Brucelosis, además de registrar los movimientos de animales.

“Para nuestro organismo es importante y estratégico acompañar el desarrollo de la producción agroalimentaria en todas sus escalas. En este caso, y desde nuestros equipos en la región Cuyo, estamos brindando asistencia técnica y escuchando las necesidades de pequeños productores ganaderos para que puedan crecer en sus emprendimientos familiares”.

“Nuestra responsabilidad es trabajar para cuidar los estatus sanitarios del país, y garantizar alimentos seguros para los argentinos y para el mundo, contemplando las particularidades locales y regionales acompañando los procesos de crecimiento de los productores”, concluyó la presidenta del organismo sanitario.

61 familias de Uspallata se organizaron para desarrollar ...

Por su parte, Fernández Sagasti expresó: “Con estas experiencia podemos mostrar que en Uspallata se pudo avanzar en proyectos de pequeños productores como este, con desarrollo productivo y amor a la tierra. Que apuestan a su lugar y a lo que saben hacer, con un Estado presente.”

En el mismo sentido, Barbieri señaló: “Desde la Subsecretaría de pequeños y medianos productores impulsamos que los productores se organicen y puedan crecer en su producciones, para comercializar localmente a precios populares. Queremos que estás experiencias se repliquen en otras regiones del país”.

Estuvieron presentes también el director del Centro Regional de Senasa, Sergio Rossi, Lautaro Cruciani de la Subscretaría de Agricultura Familiar, Director Nacional de Desarrollo Productivo y Sustentable para los Pequeños y Medianos Productores, Fernando Rizza, el Diputado Provincial Bruno Ceschin; la Senadora Provincial Cecilia Juri; el Concejal por Las Heras, Nahuel Aise, y el titular de Anses Regional Cuyo, Carlos Gallo.

61 familias de Uspallata se organizaron para desarrollar ...

Artículos Relacionados