PortadaSociedad

Un operario petrolero se accidentó en un yacimiento de Mendoza y podría quedar cuadripléjico

El gremio de Petroleros Privados confirmó que se cayó de una plataforma y podría "quedar cuadripléjico". Fue trasladado a Neuquén y se encuentra internado.

Un operario de una empresa de servicios para la industria cayó de una plataforma en el yacimiento Desfiladero Bayo en Mendoza. El gremio de Petroleros Privados confirmó a Diario Río Negro que «está fuera de peligro» pero podría «quedar cuadripléjico«. Después del accidente fue trasladado a Neuquén Capital y quedó internado.

El accidente ocurrió el martes pasadas las 15 pero se conoció recién ahora. El operario, oriundo de Cinco Saltos, se encontraba a sobre un piso de trabajo de un equipo de workover que según se averiguó, en ese momento no estaba en operación.

Desde la familia del operario herido plantearon dudas sobre las medidas de seguridad: «cayó cuatro, cinco metros de cabeza porque la baranda que sujetaba no está puesta o está mal puesta y el golpe lo recibió en la columna». El operario pertenece a la empresa Clear Petroleum SA.

Una vez sucedido el hecho, detallaron que el operario tuvo una primera asistencia en la clínica Eva Perón de Rincón de los Sauces. Después fue trasladado a la capital neuquina para hacerle estudios de alta complejidad, llegando cerca de las nueve de la noche, según comentaron.

Los estudios arrojaron, según la familia, una imagen de la «médula muy inflamada«, por lo que no obtuvieron un diagnóstico certero en ese momento. Al otro día les confirmaron las posibles consecuencias del accidente, explicaron.

Artículos Relacionados