Nacionales

Macri prepara el lanzamiento de su segundo libro y aumentan los rumores de que sea candidato en 2023

Si bien el exmandatario sigue jugando al misterio sobre su futuro político, desde su entorno aseguraron que su segundo libro "no tiene nada que ver con una eventual candidatura".

A pesar de que el exmandatario Mauricio Macri todavía no declaró públicamente cuáles son sus aspiraciones de cara a los comicios del año próximo, en los últimos días comenzaron a crecer los rumores acerca de su posible candidatura presidencial en 2023, dado que el referente del PRO está preparando el lanzamiento de su segundo libro para fines de octubre próximo.

El libro se llama ‘¿Para qué?’ y lo publica Planeta a finales de octubre. No tiene nada que ver con una eventual candidatura suya, es sólo un libro”, precisó el exministro de Cultura de la gestión de Cambiemos Pablo Avelluto en diálogo con Noticias Argentinas.

El exfuncionario nacional es una de las personas que asesoró a Macri en la creación del libro, donde el exmandatario buscó volcar su experiencia en la gestión del Ejecutivo nacional y reflexionar sobre el liderazgo y las motivaciones un jefe de Estado a la hora de proyectar un plan de gobierno.

Si bien Macri sigue jugando al misterio sobre su futuro político, a pesar de que en los últimos meses levantó su perfil público y salió de recorrida por el interior de la provincia de Buenos Aires, el lanzamiento de su nuevo libro enciende las luces de alarma dentro de su propio espacio político.

Con la interna de Juntos por el Cambio en plena ebullición, el ex mandatario comienza a generar presión en un armado político opositor que ya encuentra fricciones entre los propios dirigentes del PRO.

A una posible candidatura de Macri en las PASO del año próximo también se suman el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al igual que el titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Desde el entorno del jefe de Gobierno porteño afirmaron que no tienen “ninguna consideración en particular” respecto del lanzamiento del libro del exmandatario, pero aclararon que trabajan “con la hipótesis de que Mauricio Macri va a ser precandidato” en 2023.

“Falta mucho para las candidaturas, pero la precandidatura de Horacio no va a estar condicionada por nadie. No importa quién se presente también”, subrayaron a NA.

En tanto, fuentes del PRO consideraron que “la competencia es sana” y afirmaron que siempre que hubo elecciones internas “potenciaron y ampliaron al espacio” de la coalición opositora. “Es voto de la gente es la mejor herramienta para dirimir las diferencias. Lo importante es cuidar la unidad y ampliar la representación”, concluyeron.

Artículos Relacionados