Nicolás SanzPortada

Más gastos insólitos: esta vez la Suprema Corte de Mendoza adquiere cortinas “black out”

El gasto de una cortina black out fue de casi 700 mil pesos.

El pasado 19 de agosto, la Suprema Corte de Mendoza lanzó una licitación pública bajo el objeto “provisión y colocación de cortinas”. Las mismas son “black out”, es decir, no pasa la luz.

Las mismas tuvieron un costo total de 671.706,52 pesos y el oferente que se quedó con el contrato fue Dino Conte S.A., empresa que ya estuvo presente en otras licitaciones del Gobierno de Mendoza.

Según pudo saber Diario Mendoza Today, la adquisición tiene como fin “acondicionar las Salas de Testigos, Sala de Coordinación, Salón de Usos Múltiples y Oficina de Telecomunicaciones ubicadas en el Polo Judicial, logrando mantener la temperatura, privacidad y efectividad en el uso de proyectores”.

Asimismo, del documento se desprende que “La comisión de Preadjudicación sugiere adjudicar la oferta mejorada de Dino Conte S.A., por ser técnica y económicamente conveniente para la Suprema Corte de Justicia, resultando un 17,79% inferior al Presupuesto Oficial estimado”. El mismo era de 815 mil pesos (ver documento al pie).

Artículos Relacionados