PortadaSociedad

A una mendocina le dijeron que le habían hecho mal una transferencia para estafarla: se dio cuenta y los desenmascaró

Una mujer puso en venta una mesa y un hombre se contactó con ella para comprarla. Sin embargo, por un supuesto mal movimiento bancario, le pidió a la vendedora que le “devuelva” una gran cantidad de dinero. La nueva modalidad de engaño ya afectó a varias personas.

Las estafas virtuales se convirtieron en un modo delictivo muy frecuente en el último tiempo. Por redes sociales, decenas de personas cuentan cómo fueron engañadas y algunas relatan cómo lograron evitar caer en la trampa.

Esto le permitió a Rebeca darse cuenta a tiempo de que querían estafarla y lo contó en su cuenta de Twitter @RPrintista. Luego de publicar una mesa para la venta en Facebook, un hombre la contactó para comprársela y le dijo que le había transferido más dinero del que debía depositarle. Así, intentó sustraerle sus datos bancarios para “recuperar la plata”. Sin embargo, la joven advirtió la maniobra a tiempo y lo desenmascaró.

“Les vengo a contar cómo me quisieron estafar hoy así lo compartimos y llega a más gente, porque gracias a que yo ya había leído esto hace unos días atrás por Twitter, zafé de que se estafaran hoy”, escribió.

La joven mendocina relató cómo luego de publicar por Facebook una mesa de manicura a la venta, un número con característica de Buenos Aires se contactó con ella. Le preguntó en qué condiciones estaba y arreglaron para que pase a verla. Antes de eso, él le comunicó que le había realizado una transferencia, pero aparentemente algo había salido mal.

La joven compartió el supuesto recibo de la transferencia de $300.000. (Foto: Twitter/@RPrintista)La joven compartió el supuesto recibo de la transferencia de $300.000. (Foto: Twitter/@RPrintista)

“Yo abro el PDF y decía que me había transferido $300.000. Automáticamente se me viene la cabeza el tuit que vi el otro día (que no lo puedo encontrar) de que a una chica la habían querido estafar de esta misma manera, entonces empecé a seguirle el juego”, escribió Rebeca.

En ese momento, el hombre comenzó a llamarla “desesperado”. “Yo no le respondía porque quería hacerlo esperar y ver hasta dónde llegaba”, explicó la joven. Finalmente, el sujeto optó por escribirle y le dijo que necesitaba hablar urgente con ella porque su esposa se confundió “en el importe de $300.000″.

La joven lo atendió, pero le advirtió que no le había llegado ese monto. Sin embargo, el supuesto comprador insistió: “Mi mujer llamó al banco y le dijo que no se puede cancelar porque es un transferencia inmediata”. Enseguida, pasó a explicarle lo que debía hacer.

“Lo tienen retenido en tu entidad bancaria. Mi banco le estaba haciendo el reclamo a tu banco, y tu banco iba a tomar cartas en el asunto. Si se comunican contigo confirmale la verdad, que vos solamente estabas esperando $3.000″, le dijo.

Tras esa situación, la presunta entidad bancaria la llamó para ratificar la falla en la transferencia y le explicaron cómo debía continuar: “Tenemos dos opciones: una de las posibilidades es que ustedes como usuarios no quieran hacer nada al respecto y dejen que el dinero llegue a tu cuenta y vos lo devuelvas de manera voluntaria. La otra posibilidad es dar aviso a banco central y que se encarguen ellos de devolver el dinero a esta persona”.

Apenas terminó de pronunciar estas palabras, Rebeca lo desenmascaró: “Yo ya hablé con mi banco y me dijeron que esto se trata de una estafa y la verdad que no pienso hacer nada”, le respondió, y automáticamente el supuesto asesor de cuenta le cortó.

El hilo rápidamente se viralizó y alcanzó los 14 mil retweets y más de 7 mil me gusta. La joven finalizó el relato contando que le advirtió al comprador que no vuelva a llamarla porque iba a alertar a la Policía y posteriormente lo bloqueó.

El tuit fue comentado por cientos de personas y muchas de ellas compartieron experiencias similares.

Artículos Relacionados