Sin categoría

Subastan un número de teléfono “de la buena suerte” en China: ofrecen hasta dos millones de dólares

Un número de teléfono considerado como símbolo de buena suerte será subastado por 13,6 millones de yuanes (1,96 millones de dólares) en China. La codiciada línea es 15666666666, de la operadora China Com.

Según informaron los medios asiáticos, la subasta será habilitada el 10 de octubre en la plataforma china de comercio electrónico Alibaba. La persona que gane deberá abonar 380.000 yuanes (54.900 dólares) por el saldo para llamadas al hacerse efectiva la transacción. Esta suma no está incluida en el precio de la subasta.

 

Símbolo de buena fortuna

Mientras que el número 666 es conocido como una marca demoníaca en Occidente, referido en el libro bíblico del Apocalipsis como “el número de la bestia”, tiene un significado positivo en China.

La cifra se volvió popular en las redes sociales como símbolo de admiración o aprobación por su similitud con la pronunciación de la palabra “vaca”, considerada símbolo de fuerza.

Los números telefónicos que tienen un 8 o un 9, también considerados de buena suerte, son vendidos a precios más altos. El primero es considerado símbolo de la riqueza y el segundo, de longevidad y eternidad. El 4, al contrario, significa es un número de mala suerte por su parecido con la palabra “muerte”.

Mientras más se repita la figura, su valor es mayor. La línea 15666666666 es la única en la que el seis se repite nueve veces, por lo que se considera que la buena fortuna se multiplica por la misma cantidad.

Artículos Relacionados