Internacionales

La Unión Europea jura que las sanciones a Rusia “llegaron para quedarse”

Así lo aseguró Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea. Además, designó 100 millones de euros para la reconstrucción de escuelas ucranianas.

Ursula von der Leyen, a cargo de la Comisión Europea, anunció que las sanciones puestas por la Unión Europea hacia Rusia “llegaron para quedarse” y que este no era un momento de “apaciguamiento”. Además, remarcó que los países integrantes continuarán apoyando económicamente a Ucrania.

“Las sanciones están aquí para quedarse. Este es el momento de que mostremos determinación, no apaciguamiento. Esto tiene que estar muy claro. Lo mismo es aplicable a nuestro apoyo financiero a Ucrania”, declaró la presidenta en el Parlamento Europeo ubicado en Francia.

En el discurso indicó cual era el estado de la UE y aseguró que “ha recuperado su fuerza” estando a la altura frente a la invasión rusa a Ucrania. Von der Leyen señaló que “los europeos no se escondieron ni dudaron”.

“Desde el momento en el que las tropas rusas cruzaron la frontera, nuestra respuesta ha sido unida, determinada e inmediata. Debemos estar orgullosos de ello. Hemos recuperado la fuerza interior de Europa”, sostuvo la alemana.

Además, von der Leyen anunció que la UE designará 100 millones de euros a Ucrania con el objetivo de reconstruir escuelas en Kiev. La presidenta de la Comisión Europea discutirá estas cuestiones con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski en un viaje sorpresa a Ucrania.

“Trabajaremos junto con la primera dama con la primera dama para apoyar la rehabilitación de las escuelas ucranianas dañadas. Es por eso que proveeremos lo que necesitan; 100 millones de euros, porque el futuro de los ucranianos empieza en las escuelas”, aseguró.

En su discurso la líder de la UE remarcó que durante la guerra más de 70 centros educativos fueron atacados por las tropas rusas.

Por otra parte, prometió buscarán integrar a Ucrania en el mercado único. “Bruselas trabajará para garantizar un acceso sin fisuras al mercado único”, indicó.

Artículos Relacionados