PortadaSociedad

Comienzan los alegatos en el juicio al policía acusado del travesticidio de Melody Barrera

Darío Jesús Chavez Rubio está acusado de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por odio de género o a la orientación sexual (travesticidio), por la función de policía, ensañamiento y alevosía".

Los alegatos en el juicio por jurados que se le sigue a un policía por el travesticidio de Melody Barrera, cometido en 2020 en Guaymallén, se llevarán a cabo hoy en el Polo Judicial Penal, y tras ello podría darse a conocer el veredicto, informaron fuentes judiciales.

La jornada comenzará con las exposiciones del fiscal en jefe de Homicidios, Fernando Guzzo, quien en sus lineamientos iniciales acusó al policía Darío Jesús Chavez Rubio (34) de cometer el travesticidio, al que calificó como “un hecho de odio marcado lamentablemente por el ensañamiento y la alevosía” y recordó que Melody era una trabajadora sexual en condiciones de “vulnerabilidad”.

También está previsto que alegue la querella, representada por los letrados Viviana Beigel y Lucas Lecour, pertenecientes a la organización de Derechos Humanos Xumek y, por último, la defensa, encabezada por Pablo Cazabán, que apunta a demostrar que el policía mató a Melody al defenderse de un ataque.

Voceros judiciales adelantaron a la agencia de noticias Télam que la intención es que al cabo de los alegatos el jurado se retire al deliberar y llegue a dar hoy mismo su veredicto,

El travesticidio ocurrió la madrugada del sábado 29 de agosto de 2020, cuando Melody recibió seis disparos de arma de fuego desde un vehículo en calle Correa Saa y Costanera, de Guaymallén.

En un sector donde se produjo el hecho se encontraron varias vainas servidas de calibre 9 milímetros y posteriormente la pericia balística realizada sobre la pistola de Chaves determinó que los proyectiles y las vainas eran coincidentes.

Por su parte, el imputado quedó detenido el 17 de septiembre del 2020 en la dependencia donde se desempeñaba y llegó preso al debate como acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por odio de género o a la orientación sexual (travesticidio), por la función de policía, ensañamiento y alevosía”, el cual prevé la pena de prisión perpetua.

Artículos Relacionados