Nacionales

Ataque contra Cristina Kirchner: el fiscal pidió rechazar el pedido de libertad de una de las detenidas

Se trata de Agustina Díaz, quien está detenida por mensajes cruzados con otro de los implicados luego del atentado a la vicepresidenta. Indagan al cuarto detenido, el “jefe” de los copitos.

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió que Agustina Díaz, una de las cuatro detenidas por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, siga presa. El escrito ya fue presentado ante la jueza María Eugenia Capuchetti, quien debe definir si coincide o no con esa opinión.

La joven fue indagada ayer por los mensajes que mantuvo con Brenda Uliarte, segunda detenida del caso y pareja del tirador Fernando Sabag Montiel, ni bien ocurrido el ataque del 1° de septiembre contra la Vicepresidenta.

En los mismos, Brenda Uliarte decía que había mandado a alguien a matar a la Vicepresidenta pero que había fallado, y Agustina le preguntaba los motivos de por qué sucedió eso. Hasta consideró “tarado” al tirador Fernando Sabag Montiel.

Según Agustina, quien para Capuchetti es considerada partícipe del atentado, ella le habló para seguirle la corriente. Pero también la magistrada le mostró mensajes que ella le mando a Brenda en donde le decía “borra todo” de su teléfono.

Agustina dijo que le pidió eso para no tener problemas ella pero negó haber encubierto el hecho.

Artículos Relacionados