Deportes

Jean Amaya y Juliana Jofré fueron los ganadores del Duatlón de Godoy Cruz

Ambos atletas del Club Mendoza de Regatas vencieron en Individuales, en la primera fecha del Campeonato Mendocino de Duatlón Grand Prix.

Los representantes de Mendoza de Regatas, Jean Amaya en varones y Juliana Jofré entre damas, fueron los ganadores del Duatlón de Godoy Cruz, disputado este fin de semana en el Parque Estación Benegas. Fue en el marco de la primera fecha del Campeonato Mendocino de Duatlón Grand Prix, organizado por la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT), con apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes y el Municipio godoycruceño.

Las categorías fueron Individual Sprint, Individual Súper Sprint, Posta e Iron-Kid, con distancias 5 km de running, más 20 km de ciclismo, para concluir con 2,5 km de pedestrismo. El torneo tendrá dos fechas más: el domingo 2 de octubre en el Parque de la Familia de Las Heras, y el domingo 23, en el Barrio Cívico de Ciudad, con apoyo también de la Provincia y de ambos municipios. Los deportistas deberán correr al menos dos pruebas para clasificar.

La nota de color de la jornada, que abre grandes expectativas para el futuro desarrollo de esta disciplina deportiva, la dieron la gran cantidad de chicos que participaron en tandas divididas por edades, los de 3 años hasta los de 8, de 9 a 10 y de 11 a 13 años, que superaron las expectativas de la organización. Todos ganaron y recibieron sus diplomas de reconocimiento.

El podio entre los varones fue el siguiente: Jean Pierre Amaya (00:56:38); Matías Zani (00:57:01) y el sanrafaelino de MG Training, Faustino Sabio (00:58:39). Entre las damas, quedó conformado de esta manera: Juliana Jofré (1:06:11), Sofía De Rosas (1:06:37) y Margarita Bonade (1:06:52).

Súper Sprint

Compitieron jóvenes de 14 y 15 años, que recorrieron 2,5K de running, más 10K de ciclismo, para concluir de nuevo con 1K de running. En varones, el ganador fue Ayrton García Zalazar (29:37), y segundo, Franco Illanes (42:12). Entre las chicas, el podio quedó así: Francisca Falcioni (32:17), Emilia Vargas (33:06) y Nisbia Gómez (33:11).

Postas

En esta modalidad, corrieron cuatro duplas, tres mixtas y una femenina. Entre los dúos mixtos las posiciones finales fueron: Leonel Ibarra y Alexandra Jain (1:21:24), Celeste Videla y Humberto Cabañez (1:23:41) y Estela Castillo y Enrique Montivero (1:26:13). La dupla femenina estuvo integrada por Belén Maina y Paula López (1:29:40).

Artículos Relacionados