Insólitas

Encontró $2.5 millones en la calle y los devolvió

Matías Pauluch esperaba el colectivo a pocos metros de una estación de servicio. Estaba solo en la parada, resguardándose de una lluvia inesperada e incesante. Fue allí cuando observó una moto con tres personas a bordo: la madre detrás, el niño en el medio y el padre conduciendo. Una imagen típica en sus pagos.

La secuencia ocurrió en la localidad misiones de Leandro N. Alem, en donde Matías detectó que primero un pañuelo, luego una mamadera y más tarde una bolsa caían de la moto.

“La bolsa estaba bien atada. Me acerqué para ver qué era y descubrí billetes de $500 todos mojados. Abrí un poco más y se veían fajos, claramente de $100.000. Lo primero que hice fue cerrarla y dirigirme a la estación de servicio para ver si los playeros conocían a esa gente”, contó Pauluch a TN.

El misionero narró una secuencia ocurrida hace pocos días mientras esperaba el colectivo (Foto: Matías Pauluch).El misionero narró una secuencia ocurrida hace pocos días mientras esperaba el colectivo (Foto: Matías Pauluch).

Uno de los empleados del lugar le respondió afirmativamente: la pareja vivía en el kilómetro 26 de Alem. “Llamé a un amigo porque no podía andar con eso por la calle, en el colectivo, así que le pedí que por favor me buscara”, relató el hombre de 35 años.

Pauluch se dirigió hasta la dirección indicada y fue atendido por la mujer que viajaba atrás en la moto: “Me comentaron que habían vendido una moto y una parte de un terreno para juntar ese dinero. Tenían que hacer un tratamiento con uno de sus hijos que está muy enfermo”.

El hombre de 35 años trabaja en una maderera y en una disco local (Foto: Matías Pauluch).El hombre de 35 años trabaja en una maderera y en una disco local (Foto: Matías Pauluch).

El misionero agregó: “Yo no conté el dinero, pero cuando entregué la bolsa el hombre me dijo que había $2.500.000. Calculo que un poco menos, pero la cifra era muy cercana”.

Artículos Relacionados