EconomíaPortada

En Mendoza, la inflación de agosto alcanzó el 6,9%, mínimamente inferior a la marca nacional

A nivel nacional, el dato fue del 7% y la interanual acumula 78,5%.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones (DEIE) comunicó este miércoles el nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza, el cual registró en agosto una variación del 6,9% con relación al mes anterior. A su vez, a nivel interanual el acumulado fue de 79,1%.

Lo que más traccionó la inflación fue el rubro Educación, con un 13,6% de aumento en un mes. Luego, aparece Otros bienes y servicios, con un 9,5% de incremento.

A continuación, se deja ver Equipamiento y mantenimiento del hogar con un 9,2%. En cuarto lugar, aparece Indumentaria, con un 8,4% de variación.

A su vez, a nivel nacional la inflación de agosto fue de 7% impulsada por alzas de 7,1% en alimentos, 9,9% en indumentaria y 6,8% en transporte, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, en ocho meses de 2022, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento de  56,4% y si se compara con agosto del año pasado la variación trepó a 78,5%.

Con este resultado y el impacto que genera desde septiembre la quita de subsidios energéticos se validan las proyecciones privadas que estiman que la inflación de este año será del orden de 100%.

Por otra parte, la suba del IPC del mes pasado fue superior a la calculada por los analistas que en la mayoría de los casos la situaba por debajo del 7%.

Artículos Relacionados