Nacionales

Burlas e ironías tras un cálculo insólito de Alberto Fernández sobre la inflación de EEUU

"En Estados Unidos pasó de 1 a 10%, ese país tuvo una inflación de 900%", afirmó el jefe de Estado y generó polémica en la oposición.

El presidente Alberto Fernández realizó un cálculo con un resultado equivocado sobre la inflación de Estados Unidos y eso generó una ola de críticas y burlas de parte de dirigentes de la oposición.

“En Estados Unidos pasó de 1 a 10%, ese país tuvo una inflación de 900%”, afirmó el jefe de Estado durante la entrevista que brindó al canal español Telecinco y que se emitió este lunes.

Una de las que salió al cruce del jefe de Estados fue la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, con un mensaje irónico en su cuenta de Twitter en la que mostró el video con la frase de Fernández.

“En la Ciudad todos los estudiantes del último año de la secundaria participan de un curso obligatorio de Educación Financiera. La escuela tiene que formar ciudadanos preparados para cumplir con las responsabilidades de cualquier puesto laboral”, resaltó Acuña.

El diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert, por su parte, tildó al Presidente de “bestia”.

“En EEUU la inflación interanual en diciembre 2020 fue de 1.3% y en junio pasado tocó un máximo de 9,0%. Luego, 9.0/1.3=6.9, casi 7. O sea que la inflación se multiplicó por 7, fue 600% más alta. Pero para el bestia de ⁦⁦@alferdez 600% es 900% y ese 900% es LA Inflación”, resaltó el legislador por Buenos Aires en su cuenta de Twitter.

Artículos Relacionados