Deportes

Boca le ganó a Lanús con gol de Benedetto y es el líder de la Liga Profesional

El Xeneize se impuso sobre el final en su visita al Granate y se subió a la cima de la tabla de posiciones.

Boca venció 1 a 0 a Lanús y se subió a la cima del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Néstor Díaz Pérez, en un partido correspondiente a la decimonovena fecha del certamen.

El delantero Darío Benedetto, el héroe del Superclásico, volvió a aparecer para darle los tres puntos a los dirigidos por Hugo Ibarra a los 44 minutos del segundo tiempo, tras un parejo desarrollo del juego en la Fortaleza.

Apenas iniciado el juego, el “Granate” sorprendió al “Xeneize” con un remate de Brian Blando que atajó Agustín Rossi para evitar la temprana apertura del marcador en una intensa primera etapa por parte del conjunto local.

Boca, lejos de dominar el encuentro en el primer tiempo, estuvo cerca del gol solo a los 19 minutos, cuando el mediocampista paraguayo Óscar Romero desperdició una buena oportunidad dentro del área al rematar de zurda sumamente desviado después de un centro atrás de Juan Ramírez desde la izquierda.

En el complemento mejoró Boca a partir de los ingresos de Martín Payero y Alan Varela, y una jugada generó polémica a los 15 minutos por una presunta mano de Franco Troyansky en el área de Lanús que no sancionó el árbitro Facundo Tello ni el VAR comandado por Pablo Dóvalo.

Tres minutos más tarde, el juvenil Luca Langoni tuvo una de las situaciones más claras de la segunda parte pero Fernando Monetti evitó el gol y sostuvo el cero en su arco, hasta que a los 44 llegó tanto de Benedetto, que había entrado a los 22 por Luis Vázquez, para llevar a Boca hacia el liderazgo.

Con este resultado, el elenco de La Ribera es el líder del torneo con 35 puntos, a la espera del compromiso de este jueves del líder Atlético Tucumán, que tiene 34, con Talleres de Córdoba y de Gimnasia y Esgrima La Plata (33) con Arsenal de Sarandí.

Lanús, a su vez, sigue en el fondo de la tabla de posiciones con solo 11 unidades, producto de dos triunfos, cinco empates y doce derrotas en lo que va de la competencia.

 

Esta es la síntesis de Lanús vs Boca por la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Lanús-Boca.
Fecha 19.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Pablo Dóvalo.
.
Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio, Lautaro Acosta; Brian Blando y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Esteban Rolón, Guillermo Fernández, Juan Ramírez, Óscar Romero, Luis Vázquez y Norberto Briasco. DT: Hugo Ibarra.

Goles en el segundo tiempo: 44m. Darío Benedetto (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Martín Payero por Esteban Rolón (B) y Alan Varela por Juan Ramírez (B); 6m. Luca Langoni por Norberto Briasco (B); 22m. Maximiliano Zalazar por Óscar Romero (B) y Darío Benedetto por Luis Vázquez (B); 29m. Mateo Sanabria por Franco Troyansky (L), Samuel Careaga por Luciano Boggio (L), José Sand por Lautaro Acosta (L) y Julián Aude por Nicolás Pasquini (L).

Artículos Relacionados