Famosos

Agresión sexual: Ricky Martin consiguió una orden de protección contra su sobrino

El tribunal de Puerto Rico le concedió la petición al cantante por considerar que hay "una probabilidad sustancial de riesgo inmediato". El cantante había demandado a su sobrino luego de que este lo acusara de agresión sexual.

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en Puerto Rico, le concedió a Ricky Martin una orden de protección contra su sobrino, Denis Sánchez Martin. El joven había presentado una querella contra el músico tras acusarlo de agresión sexual.

Fue la Oficina de Administración de los Tribunales de Puerto Rico quien confirmó que se emitió la orden de protección pedida por el cantante. El pedido se realizó un día después de que Ricky Martin presentará una demanda millonaria contra su sobrino por extorsión.

El intérprete de ‘Tal Vez’ consiguió la protección con el amparo de la Ley Contra el Acecho. Desde los tribunales consideraron que Denis Sánchez Martin presentó “un patrón de conductas consistentes en amenazas, persecución u hostigamiento”.

Las conductas de Sánchez Martin que hicieron que la justicia tomara esta decisión fueron que le mandaba más de 10 mensajes diarios por WhatsApp a su tío. Además, el joven solicitó llevar a los hijos de Ricky Martin al cine, pedido que fue negado por el cantante.

Denis Sánchez Martin también buscó contactarse con su tío mediante Instagram. En los mensajes le escribió: “tío necesito tu ayuda” y “¿cómo estas?”.

Por otra parte, Denis había publicado el número de celular de su tío en sus redes sociales, además de pedirle dinero “a cambio de su silencio”.

Con la petición del cantante, se le notificó al sobrino que debe “abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia”.

Según informó Perfect Partners, la firma de relaciones públicas que representa al cantante en Puerto Rico, en la demanda Ricky Martin le pidió al tribunal que “se le ordene al demandado Sánchez que se abstenga inmediatamente de comunicarse con el demandante y su familia, ya sea personalmente, telefónicamente y/o mediante las redes sociales”.

Además, pidió que se “condene a la parte demandada al pago por concepto de los daños reclamados, intereses, costas y honorarios de abogado”.

Artículos Relacionados