PolíticaPortada

Los principales referentes mendocinos del radicalismo despidieron a Daniel Ostropolsky en las redes sociales

El abogado, impulsor del proyecto de muerte digna, murió luego de haber sido diagnosticado de ELA en 2017.

En las últimas horas, falleció Daniel Ostropolsky, reputado abogado vinculado a la UCR mendocina. Tenía 73 años.

En 2017, el ex funcionario había sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y, a raíz de ello había ayudado a impulsar una ley que regule la “muerte digna”.

En tal contexto, diversos referentes políticos mendocinos del radicalismo lo despidieron en las redes sociales. Uno de ellos fue el mismísimo gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez: “Nos dejó Daniel Ostropolski, un amigo, una gran persona, con un intelecto envidiable. Ojalá su ejemplo y legado sirva para visibilizar una problemática a la que hay que darle una solución. Acompaño en su dolor a familiares y amigos”.

También lo hizo el senador nacional Alfredo Cornejo: “Nos deja un mendocino ejemplo de vida. Hasta último momento Daniel Ostropolsky pidió por una ley de Buena Muerte y los que lo acompañamos no descansaremos hasta que se haga su voluntad“.

Por su parte, el diputado nacional Julio Cobos posteó: “Falleció Daniel Ostropolsky, un trabajador incansable y luchador, que siempre fue un ejemplo para todos nosotros. Que descanse en paz, acompaño a su familia y amigos”.

El ex diputado Nacional Luis Petri no dejó de expresar su dolor: “Enorme pesar por el fallecimiento del querido Daniel Ostropolsky. Una pérdida irreparable, un mendocino que nos supo representar en el Consejo de la Magistratura y defender los valores de la justicia frente a los atropellos del poder. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

También tuitó el presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés “Peti” Lombardi: “Con profundo pesar, despedimos al Dr. Daniel Ostropolsky, una gran persona y un excelente abogado. Brillante y con gran sentido del humor. Extiendo mis condolencias a su familia, amigos y un gran abrazo a @andresostro”.

A su vez, la ministra de Salud Ana Maria Nadal dijo: “Estoy participando de CoFeSa, espacio en el que llevamos adelante la planificación y construcción colectiva de políticas públicas sanitarias priorizadas como la prevención de enfermedades transmisibles, y el desarrollo y formación de nuestro recurso humano“.

La senadora provincial Claudia Najul hizo su propia catarsis: “La jornada se termina con una noticia muy triste. Se nos fue el gran Daniel Ostropolsky. Abogado, radical y ante todo, mendocino de pura cepa, que trabajó toda su vida con honradez, pasión y compromiso. Un gran abrazo a su familia y amigos”.

A su vez, el intendente de Godoy Cruz Tadeo Garcia Zalazar opinó: “Con mucho respeto despido a Daniel Ostropolsky. Un hombre incansable, trabajador y que militó hasta sus últimas horas por leyes que aún le faltan a la Argentina. Mis condolencias para su familia y sus amigos“.

No fue menos la diputada provincial por la UCR Cecilia Rodriguez: “Sólo los valientes defienden, reclaman y proclaman sus derechos hasta el final de su vida. Gracias por tu legado y tu mensaje Daniel Ostropolsky. QEPD”.

El senador provincial Marcelo Rubio no fue menos: “Lamento mucho el fallecimiento de Daniel Ostropolsky y acompaño a sus familiares en este triste momento”.

Artículos Relacionados