Nacionales

Pichetto polémico: “¿Quién se beneficiaba con el hecho si la bala salía? La oposición, no”

El Auditor General de la Nación habló sobre el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y disparó contra el presidente, Alberto Fernández.

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, apuntó contra el oficialismo sobre la hipótesis de que la oposición esté detrás del intento de asesinato a la vicepresidenta, Cristina Kirchner: “¿Quién se beneficiaba con el hecho si la bala salía? La oposición directamente no”. Además, dijo que el presidente Alberto Fernández distorsionó el incidente.

“¿Quién se beneficiaba con el hecho si la bala salía? La oposición directamente no porque aspira a ganar las elecciones democráticamente el año que viene”, dijo Pichetto en declaraciones radiales y señaló al mandatario: “El principal responsable de la distorsión ha sido el Presidente por echarle la culpa a la oposición, los medios de comunicación y a la Justicia”.

Consultado sobre el clima político actual, el líder del Peronismo Republicano aseguró que se debe encontrar “un camino de cordura, responsabilidad y racionalidad”. Mientras que sobre las amenazas recientes a la titular del Senado y al ex presidente Mauricio Macri, Pichetto expresó: “Es muy grave que la vicepresidenta y Macri estén amenazados de muerte”.

“Es imprescindible un accionar del Estado y de los organismos inteligencia para poder detectar estos hechos y a los responsables. El Congreso tiene que recuperar un camino de sensatez y de diálogo”, agregó el referente peronista que integra Juntos por el Cambio desde el 2019, año en el que secundó a Macri en la fórmula presidencial que perdió las elecciones.

Sobre la misa que organizó el oficialismo en la Basílica de Luján, el ex diputado nacional la tildó de “lamentable” y continuó: “Vuelve a mostrar a un sector de la iglesia argentina con una identificación muy fuerte. Me pareció un poco mucho que haya auxiliares con camisetas del padre (Carlos) Mujica que eran protomontoneros”. Hoy, el referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, reconoció que “fue precipitada la convocatoria“.

Artículos Relacionados