Deportes

Mendoza es campeona de hockey sobre patines en la rama femenina

Pasó el Campeonato Argentino de Selecciones Federativas de la rama femenina y las selecciones de Mendoza gritaron “campeón” en tierras sanjuaninas.

Del 7 al 10 de septiembre, San Juan fue sede del Campeonato Argentino de Selecciones Federativas Femenino. Con excelentes resultados, los combinados de hockey sobre patines de Mendoza se presentaron en las categorías 2008, 2006, 2004 y 2000. Fue la única asociación (Asociación Mendocina de Patín) que participó en las cuatro categorías, y llegó a jugar las finales el sábado 10 de septiembre, con un saldo muy positivo, consagrándose en dos categorías campeonas, y en dos, subcampeonas.

Para las mendocinas, la jornada de las finales comenzó y finalizó del mejor modo. En la categoría 2008, la primera final fue contra el seleccionado de Entre Ríos. Mendoza se impuso luego de terminar con empate en el tiempo reglamentario, y suplementario, 1 a 1. Se definió desde el punto del penal, que terminó 2 a 1 en favor de las mendocinas, en un vibrante encuentro que hasta el final mantuvo en vilo al estadio. Las categorías 2006 y 2004 no corrieron la misma suerte y cayeron contra los combinados sanjuaninos 4 a 1 y 5 a 1 respectivamente, trayendo a la provincia dos meritorios segundos puestos.

Momentos de mucha emoción se vivieron en la final de la categoría 2000, donde las mendocinas comenzaron perdiendo el encuentro por 1 a 0 y con el correr del partido pudieron dar vuelta el resultado y dejar un 3 a 1. Hasta que, faltando 30 segundos para la finalización, las sanjuaninas anotaron el descuento y fue el resultado que finalmente terminó con un emocionante 3 a 2 que dejó a las mendocinas en lo más alto del podio. Otra vez, y como es costumbre, Mendoza, en lo más alto del hockey sobre patines nacional.

Conformaron el cuerpo técnico Yanina Defeliche, Valeria Fragapane, Gustavo Giunta, Jorge Ulagnero y Nicolas Palomino, con la coordinación de Juan Carlos Orosito y Diego Guerrero.

Artículos Relacionados