PortadaSociedad

Las Heras: un centenar de familias que viven en el Borbollón imploran por agua

Un hilo de Twitter subido por el colega Matías Pascualetti expone una realidad incómoda y peligrosa para la salud pública.

El Barrio Nova Terra de El Borbollón es una de las zonas más postergadas de Las Heras y, por qué no, de Mendoza. Allí, más de un centenar de vecinos libran una batalla imposible para tratar de acceder a un recurso esencial: el agua.

A través de un hilo de Twitter (ver al pie) subido a las redes por el colega Matías Pascualetti se expuso la cruda situación. “Sufren la falta de agua. El camión va una vez a la semana y les deja agua en tachos”, cuenta el periodista, que estuvo en el lugar y tomó fotos y videos.

Cuenta Pascualetti: “Acá te mostramos los tachos donde les dejan el agua. En la zona hay mucho viento y tierra. El agua se contamina rápidamente. Además los tachos representan un peligro para los niños. Ya sucedió una desgracia con un menor que cayó a un tacho, según cuenta los vecinos”.

Acto seguido, da a conocer el testimonio de un hombre llamado Carlos: “Vamos de a uno al baño pero el último tira el agua. Si no, no alcanza”. Y concluye: “La realidad de vecinos de @lasherasmza que piden ayuda. Varios políticos han pasado por la zona pero nunca vuelven con soluciones”.

Artículos Relacionados