PortadaSociedad

La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva detectado por el departamento de Alimentos de Mendoza

A raíz de una consulta de un consumidor, se inició una investigación que determinó que "carecía de registros de producto y del establecimiento", por lo que fue catalogado como "ilegal".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la elaboración y venta de un aceite de oliva elaborado en la provincia de La Rioja.

Se trata del “Aceite de Oliva Extra Virgen de primera prensada y extracción en frío, marca Olivares, elaborado y envasado por Finca Olivares”. Según se explica en la disposición 7210/2022, publicada en el Boletín Oficial, este aceite resultó ser un “producto ilegal” porque “no” tenía registros de establecimiento y de producto”.

El organismo detalló que la investigación sobre este producto comenzó a raíz de la consulta de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que planteaba dudas sobre “la genuinidad del producto comercializado”.

Tras esta consulta, el Departamento de Higiene de los Alimentos de Mendoza informó que no se encontraron registros que coincidieran con la marca “Finca de Olivares” y el RNE  Nº13-000140-1. En tanto que en La Rioja informaron que los registros del establecimiento tampoco existían.

Por esta razón, se determinó que “por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido”.

Artículos Relacionados