Tecnología

Instagram: cómo crear respuestas rápidas en una cuenta profesional

Instagram agrega constantemente mejoras para aumentar las opciones de uso. Ya hace un tiempo, la red social propiedad de Meta agregó la capacidad de convertir una cuenta en modo comercial (o profesional) con fines de lucro. Más que nada, porque gracias a Instagram es muy útil para empresas o negocios, que tienen funciones adicionales que marcan la diferencia.

Además, la red social ha hecho mucho para que estas cuentas aporten valor, así como simplificar lo más que se pueda las cosas para que el propietario de un perfil profesional de Instagram pueda optimizar al máximo el tiempo.

Se pueden crear respuestas personalizadas para que pueda responder a los clientes mucho más rápido. Sin duda, una de las mejores funciones si se quiere ahorrar tiempo a la hora de responder a los mensajes directos que una persona, o empresa, recibe a través de Instagram.

 

Paso a paso de cómo crear respuestas personalizadas en una cuenta comercial de Instagram

Como se mencionó al inicio del artículo, estas respuestas rápidas actúan como atajos para que el usuario responda a los mensajes de otras personas de manera más rápida y sencilla. Además, se podrá configurar sus propios atajos de teclado al responder a los mensajes.

Por ejemplo, en lugar de tener que ingresar una frase que usa con frecuencia, puede configurar un atajo para que cuando lo presione, la frase aparezca automáticamente en la pantalla. Con esto, el propietario de la cuenta profesional podrá responder las preguntas más comunes en menos tiempo.

El proceso es muy sencillo, por lo que llevará pocos minutos crear su propia respuesta personalizada en Instagram. Estos son los pasos a seguir:

1. Primero, abrir Instagram.

2. Ahora hacer clic en el ícono Mensajes ubicado en la parte superior derecha.

3. Ingresar a cualquier chat.

4. A diferencia de una cuenta normal, cuando se abre una conversación con una cuenta comercial de Instagram, verá un ícono “+”. Hacer clic en este icono.

5. Seleccionar el icono de Respuesta rápida (parece una burbuja con tres puntos).

Respuesta rápida en Instagram. (foto: El Grupo Informático)

6. Ahora presionar “+” para agregar una respuesta rápida.

7. El propietario de una cuenta profesional ya puede crear una respuesta rápida.

8. Finalmente, pulsar sobre Guardar.

Como se ha podido apreciar, el proceso es muy fácil y será de gran ayuda para responder a clientes en Instagram más rápido.

Obviamente, no tiene ningún tipo de limitación a la hora de crear respuestas rápidas, solo tiene que repetir todo el proceso para añadir las respuestas que crea relevantes.

Artículos Relacionados