Deportes

Destacada participación mendocina en el Campeonato Panamericano y Latinoamericano de BMX

La delegación mendocina realizó una gran competencia, donde coronó dos oros y dos subcampeonatos consecutivos, un podio en damas y varios finalistas.

La competencia reunió a los mejores pilotos del continente, con más de 700 participantes en la Catedral del BMX en Santiago del Estero. Una jornada maratónica vivieron nuestros pilotos en Santiago del Estero durante este fin de semana. El evento deportivo de BMX más importante del año trajo varias alegrías de vuelta a nuestra tierra.

Agustín Bugiolacchi se consagró campeón panamericano y latinoamericano entre los varones de 9 años, en un fin de semana perfecto para él. Luz Torres se consagró subcampeona panamericana y latinoamericana al repetir podio en ambos días entre las damas de 13 años. Finalmente, María Escardini entre las niñas de 9 años, llegó a la final en la jornada panamericana y finalmente obtuvo el tercer puesto latinoamericano el domingo. En damas de 15 años, Angelina Tassara logró una destacada participación el sábado ubicándose entre las mejores 8 del campeonato panamericano.

En varones, Milo Blanco llegó a la final panamericana entre los niños de 5 y 6 años y Derek Gil, entre los de 7. El domingo, Agustín Sepulveda (10 años) y Valentino Santi (11 años) llegaron entre los mejores 8 y finalmente, Francisco Santibañez (Varones 25 a 29), Rodrigo Filiti (Varones 40 a 44) y Carlos Santibañez (50 y más años) repitieron finales en ambas jornadas.

El subcampeón del mundo, Agustín Galeotti, sufrió una caída en la primera manga y lo condicionó durante toda la jornada, incluso sin poder competir el domingo. Franco Scaccia participó entre los mejores Sub-23 del continente, siendo el más chico de la categoría. Julieta Sepulveda y Matias Bugiolacchi participaron entre los más pequeños de camicletas.

Tomás Aranguez se metió entre los semifinalistas de varones de 7 años, Josue Torres en 9 años y Felipe Tamborini en 11, hicieron lo propio durante la jornada panamericana. Adriano Reyna y Leonardo Contreras llegaron a semifinales entre los varones de 15, con muy buenas mangas. En el latinoamericano Bernardo Zumer llegó a semis en 8 años y Josué Torres nuevamente como el día anterior.

El resto de la delegación estuvo compuesta por Lupe Juárez, Luciano Blanco, Olivia Campos, Javier y Stefan Torres, Mirko Zumer, Máximo Escardini, Amanda Gil, Bastian Ponce, León Portugal y Alfonso Forsat.

Artículos Relacionados