PortadaSociedad

Comienza en Mendoza el segundo ciclo de formación para emprendedores en contexto de encierro

La formación está destinada a personas que recuperaron la libertad o están en etapa de prelibertad con perfiles emprendedores.

En el marco del programa Emprendedorismo con Integración, la Dirección de Emprendedores perteneciente al Ministerio de Economía y Energía, en articulación con diversas organizaciones, trabaja en la construcción de modelos de emprendedorismo para personas que se encuentren en contextos de encierro.

El objetivo es disminuir índices de reincidencia delictiva y facilitar el acceso al derecho del mundo laboral, en este caso desde el autoempleo con conciencia emprendedora.

Las capacitaciones se dictarán en forma virtual los miércoles 19 y 26 de septiembre y 3 de octubre a partir de las 16. En estos encuentros se trabajarán temáticas como emprender en escenarios de cambios, comercialización y marcas -sobre todo comercio electrónico-, programas locales de fomento emprendedor, acceso al monotributo social, y también se compartirán experiencias de emprendedores mendocinos.

Desde la organización explicaron que, para participar, las personas interesadas debe completar un formulario con sus datos personales, entre ellos el correo electrónico al cual les llegará el enlace de la conexión. Se entregarán certificados.

Participan en la organización la Dirección de Emprendedores perteneciente al ministerio de Economía y Energía, junto a la mesa de trabajo en contexto de encierro, el Servicio Penitenciario provincial (coordinación de tratamiento y Unidad VIII Prisiones Domiciliarias) y la Incubadora de la Universidad Nacional de Cuyo.

Artículos Relacionados