PolíticaPortada

Calentura en el PRO porque la UCR no los consultó antes de enviar la reforma de la Corte de Mendoza

El diputado nacional Omar De Marchi reveló: "Recién tomamos conocimiento cuando el proyecto ingresó a la Legislatura, no antes".

Mientras se suman defensores y detractores en torno al proyecto de Rodolfo Suarez para reformar el funcionamiento de la Suprema Corte de Mendoza, apareció un inesperado actor.

Se trata del diputado nacional Omar De Marchi, quien explicó que el PRO recién conoció en detalle la iniciativa cuando fue enviada a la Legislatura local.

Al respecto, el otrora intendente de Luján sostuvo: “Recién tomamos conocimiento cuando el proyecto ingresó a la Legislatura, no antes, y creemos que el tema es lo suficientemente importante para que la decisión tenga amplio consenso”.

Y añadio: “Estamos consultando a sectores académicos y a quienes ejercen la profesión porque nos interesa que un cambio que implica modificar el proceso de toma de decisión de la Corte no sea producto de un impulso circunstancial, sino que sea lo que mejor convenga a la Provincia”.

En otro orden de cosas, De Marchi consideró que, si hay cambios, deben ser para bien, sacándole especulación política ya que no pueden hacer lo que criticaron que se hace a nivel nacional.

Tenemos que ser sobrios en impulsar una modificación que toque el proceso de funcionamiento de causas que llegan a la Corte. Debemos ser muy prudentes, para no caer en lo que tanto criticamos al kirchnerismo”, culminó.

Más temprano, este mismo lunes, Omar Palermo, uno de los miembros “filoperonistas” de la Corte de Mendoza, sostuvo: “Mendoza merece que se busque el consenso político y con la sociedad. Vengo insistiendo en el diálogo aún cuando se agote el diálogo. Yo estoy dispuesto a dialogar en donde se me requiera. Mi único interés es la independencia del Poder Judicial“.

Y agregó: “Es un proyecto que avanza en la independencia del Poder Judicial. Va a concentrar el control en pocas manos. El sistema de la eliminación de las salas genera una jurisprudencia muy diversa“.

Artículos Relacionados