Nacionales

Larreta se juntó con dirigentes del PRO y les dejó un mensaje en clave electoral

Estuvo con más de 40 referentes de la provincia de Buenos Aires en Tres de Febrero. El jefe de gobierno comienza a desplegar su táctica de cara a las presidenciales de 2023.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con dirigentes del PRO con el objetivo de alinear temáticas de cara a las elecciones presidenciales del 2023 y les dejó un mensaje: “Yo voy a ir a todos los municipios a acompañarlos a ustedes“. Fue en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, que gobierna Diego Valenzuela, uno de los alfiles del espacio en el conurbano.

Los principales ejes de conversación entre los asistentes -que fueron más de 40- pasaron por “la autonomía municipal, finanzas de la provincia, una coparticipación más justa y crear puestos de trabajo”. Rodríguez Larreta destacó el rol de los intendentes y les manifestó un claro apoyo de cara a la contienda electoral del próximo año: “Estamos para apoyarlos y ayudarlos con toda la tecnología y la experiencia de los años que llevo gobernando en la Ciudad”.

El evento, que también contó con la presencia del diputado nacional Diego Santilli y Hernán Lacunza, ex ministro de Economía de la Provincia y de Hacienda en la Nación, tuvo como debate central la “necesidad de la creación de un plan de gobierno junto a los principales referentes” y “aprender de los errores cometidos en 2015-2019”.

El PRO pretende terminar con el diseño para fin de año, después de consensuar las propuestas generales con los otros pesos pesados que integran Juntos por el Cambio: la Coalición Cívica (CC), liderada por Elisa Carrió, y la Unión Cívica Radical (UCR), al mando de Gerardo Morales.

“Estamos acá, todos juntos, dando una señal de que vamos a ir a fondo y vamos a dar la pelea en todos los distritos que gobierna el kirchnerismo hace décadas. Tenemos la oportunidad histórica de cambiar con una matriz que ha generado atraso, frustración y pobreza estructural. No podemos desaprovecharla“, afirmó Santilli durante su discurso.

“Podemos ganar la elección el año que viene. Pero lo más importante es que tengamos las ideas, los programas, los equipos y la convicción y la energía para llevarlos adelante”, aseguró el diputado nacional, en el marco de un encuentro que llevó como lema “Prepararse para gobernar” en la provincia de Buenos Aires .

Asimismo, indicó: “Les pido a todos que sigamos caminando, recorriendo, poniendo la cara, escuchando y llevando nuestra propuesta de cambio y transformación a cada rincón de la provincia. Hace un año le ganamos al peronismo unido”. “Estoy seguro de que el año que viene podemos hacerlo de nuevo”, completó el ex vicejefe de Gobierno porteño.

Por su parte, el anfitrión, Diego Valenzuela, puntualizó en la importancia de “prepararse para gobernar” en clara línea discursiva de Rodríguez Larreta: “Aprendimos que el territorio es importante, que debemos involucrarnos en las realidades sobre las que vamos a trabajar y que tenemos que armar equipos que tengan tanto la mirada técnica como la mirada política”.

El intendente de Tres de Febrero será el encargado de unir miradas entre los políticos de la coalición para construir la alternativa para el 2023 y argumentó: “No se debe gobernar desde La Plata, como ocurre ahora, sino que es con los intendentes y dirigentes locales que son los que conocen qué rutas hay que arreglar para sacar la producción o qué hacer con los caminos rurales, o dónde es más necesario reforzar la seguridad”.

Artículos Relacionados