Deportes

La recta final para River en la Liga Profesional tras perder el Superclásico

El Millonario no tendrá margen de error en las fechas que restan del torneo para continuar con sus aspiraciones de pelear por el título.

River perdió el Superclásico por 1 a 0 en la Bombonera en la decimoctava fecha del torneo de la Liga Profesional pero, pese al golpe anímico que significa una derrota con Boca, continúa con chances de pelear por el título.

El “Millonario” llegó al duelo con el “Xeneize” con la misma cantidad de puntos, dado que ambos tenían 29, pero la caída por el gol de Darío Benedetto lo dejó a cinco unidades del líder, Atlético Tucumán, que tiene 34.

Además, son varios los conjuntos que tiene por encima el equipo dirigido por Marcelo Gallardo: se ubica en la séptima posición, detrás del “Decano”, Gimnasia y Esgrima La Plata (33), Huracán (32), Boca (32), Godoy Cruz (31) y Argentinos Juniors (30).

Por ese motivo, River se quedó sin margen de error para las nueve fechas que restan hasta finalizar el certamen y deberá recuperarse rápidamente, ya que el miércoles próximo recibirá a Banfield por la jornada 19.

El domingo, en tanto, se medirá con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, después chocará con Talleres de Córdoba en Núñez y visitará a Argentinos en La Paternal.

Más adelante, el rival será Estudiantes de La Plata como local y seguirá Patronato en Paraná, para cerrar como anfitrión de Platense y Rosario Central y con un duelo ante Racing en Avellaneda.

“Si bien este partido puede ser un golpe duro en lo anímico, dependerá de nosotros si somos capaces de salir rápido. Tenemos que ganar el miércoles, todavía hay chances porque hay nueve fechas por jugar”, manifestó Gallardo tras consumarse la derrota en la Bombonera.

El “Muñeco” deberá solucionar otro problema de cara a los nuevos compromisos debido a que no podrá contar con Rodrigo Aliendro en lo que resta de la temporada por una fractura del macizo facial con hundimiento de malar y con compromiso del piso de la órbita, al tiempo que el colombiano Juan Fernando Quintero también encendió las alarmas por una molestia en el aductor izquierdo.

Artículos Relacionados