PolicialesPortada

Después del robo de cables, ahora llega a Mendoza el robo de palos para viña

Secuestraron en Tupungato cientos de palos para viña que habían sido robados.

Este domingo, luego de un allanamiento en el departamento de Tupungato, autoridades lograron secuestrar cientos de palos para viña que había sido robados.

Fueron efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Investigativa Valle de Uco que, en el marco de un “expediente en averiguación hurto simple” con intervención de la Oficina Fiscal de Comisaria 15º de Tunuyán, llevaron a cabo el procedimiento en zona del distrito de Villa Bastías, de Tupungato.

En el lugar, dieron con 250 palos de algarrobo para viña, de 2,40 metros cada uno.

Por el hecho, aún no hay aprehensión ni detención de ninguna persona.

Desde 2019 que se viene alertando sobre la preocupación en fincas de diferentes departamentos sobre la sustracción de alambres, postes de viña y hasta de maquinaria.

Muchos de los elementos robados aparecen publicados para su venta en páginas de redes sociales, según denunció recientemente la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI).

Las autoridades policiales piden a los vecinos radicar siempre la denuncia, llamando al 911 y presentándose en la dependencia policial, o en la pagina web del Ministerio Público Fiscal en caso de no poder acudir.