Deportes

Trail running 2022 de Las Heras: el costo de la inscripción es un alimento no perecedero destinado a un comedor

Se trata de una mezcla entre trekking y running que cada vez tiene más fanáticos.

Ninguna novedad: los paisajes de Mendoza invitan a salir, recorrer y hacer deportes al aire libre, una práctica habitual y que no pierde vigencia en la provincia. Pero lo que sí es novedad es que cada vez son más los mendocinos que llevan la destreza mucho más allá y convirtieron una actividad en una nueva disciplina: correr en la montaña, conocido como trail running, el nuevo deporte furor en Mendoza.

Es una mezcla de del trekking y el running. De ahí sale el trail running trail run, que no es más que correr por los senderos de montaña, algo en lo que Mendoza tiene mucho para ofrecer.

“Es una nueva actividad que ahora está en auge. Es running pero en la montaña”, sintetizó a diario Los Andes Cony Martino (36), una cordobesa que hace cinco años se mudó a nuestra provincia y practica el deporte.

Esta nueva disciplina que “es furor y ha crecido muchísimo”, como la describió el director de Deportes de la UNCuyo Fernando Martín, cada vez gana más adeptos.

En ese contexto, la nueva edición del Trail Running se dará en El Challao, Las Heras el próximo 18 de septiembre a las 9 horas. El contacto es sencillo: 2604-223962 a través de Whatsapp. O al mail juanruti@gmail.com. La inscripción es la entrega de un alimento no perecedero que será donado al comedor Sembrando Sonrisas de La Favorita.

Artículos Relacionados