Interesantes

😺 Crean una app que traduce maullidos y promete a los usuarios entender lo que dicen sus gatos

A muchos les gustaría saber qué dicen sus gatos cuando maúllan porque sus sonidos son todo un misterio. Esa preocupación fue trasladada a una app que permite a los dueños comprender lo que dicen sus “mininos”. Los fundadores de MeowTalk dicen que han encontrado una fórmula capaz de identificar los distintos “miau” del felino y traducirlos al lenguaje cotidiano de hombres y mujeres.

¿Cómo funciona? Los propietarios graban los sonidos que emiten sus mascotas y los clasifican en trece categorías determinadas, como “tengo hambre”, “me duele”, “dejame tranquilo” o “estoy enojado”, entre tantas otras. Con esta base de datos, la aplicación puede catalogar cualquier mensaje que emita el animal.

Se ha vuelto viral desde su lanzamiento en noviembre de 2020. Solo en Japón cuenta con con 17 millones de descargas y 250 millones de maullidos registrados. Incluso hay una función que puede detectar los ruidos de los gatos automáticamente y enviar a los propietarios una traducción a su teléfono al instante.

El objetivo de MeowTalk es crear un collar que traduzca de forma simultánea los maullidos de los gatos de compañía. El collar recoge el sonido y una inteligencia artificial lo traduce a nuestro idioma.

Aunque los gatos no suelen obedecer las órdenes humanas, poseen una gran variedad vocal, muy superior a los ladridos de los perros. “El chiste que cuento a la gente es que los perros pueden entender el lenguaje humano, pero no lo hablan”, aseguró el creador de la app que se puede descargar de manera gratuita en iOS y Android.

“A los gatos no les importa lo que digas. Tal vez te entiendan, pero ciertamente no indican que lo hagan, y claramente tienen su propio vocabulario”, agregó.

Artículos Relacionados