PolíticaPortada

El festejo de los referentes mendocinos por el triunfo de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez

En Córdoba, Sara Majorel será la nueva intendenta, y sucederá al macrista Pedro Dellarrosa que la propuso. En 2014, Cambiemos obtuvo en esa localidad cordobesa la primera victoria en el triunfo nacional de 2015.

Como publicó Diario Mendoza Today, Juntos por el Cambio, de la mano de la candidata a intendenta Sara Majorel, retuvo el control del distrito por una diferencia contundente sobre su adversaria Verónica Crescente del Frente Unidos por Marcos Juárez, que tenía el apoyo del PJ y del gobernador Juan Schiaretti.

La ciudad, que históricamente fue gestionada por el vecinalismo en alianza con el gobierno provincial peronista, está gobernada desde 2014 por el macrista Pedro Dellarosa, quien finaliza su segundo mandato y propuso como sucesora a Majorel.

En tal contexto, diversos referentes políticos de Mendoza salieron a festejar en redes sociales. El primero de ellos fue el senador Nacional por la UCR Alfredo Cornejo: “Marcos Juárez ratifica el rumbo de Juntos por el Cambio. Una victoria contundente que premia una buena gestión y construye esperanza para un cambio de rumbo en la provincia de Córdoba y en todo el país. Felicitaciones a @saramajorel y @DellarossaPedro.

Por su parte, el diputado nacional por el PRO, Omar De Marchi, festejó: “GRAN TRIUNFO DE JxC en Marcos Juárez, Córdoba. Los vecinos derrotaron el aparato del peronismo cordobés. Felicitaciones a la nueva Intendenta @saramajorel y al intendente @DellarossaPedro. Es la primer victoria de varias en el país, hasta q el kirchnerismo sea un mal recuerdo“.

A su vez, el ex diputado nacional Luis Petri vaticinó: “Marcos Juárez marca el camino, el populismo tiene los días contados en la Argentina. Vamos a construir la esperanza que reclaman millones de argentinos. Juntos vamos a hacerlo posible!”.

La senadora provincial Gabriela Testa también dejó su posteo: “Juntos por el Cambio ganó las elecciones en Marcos Juárez de la mano @saramajorel. ¡Felicitaciones! Buen augurio de lo que está por venir: el cambio!!“.

Su par, Claudia Najul, dijo lo suyo: “Felicitaciones a @saramajorel y a @pedrodellarosa por la gran elección en Marcos Juárez. Ahí fue el inicio de Cambiemos!!Gran día para JxC !!!!”.

El legislador local Gabriel Pradines no dejó de opinar: “Primer elección del principio del fin del Kirchnerismo. Felicitaciones @saramajorel y @DellarossaPedro por el triunfo! En Marcos Juárez, el km 0 de #Cambiemos, se reafirma el aire de cambio que vendrá al país el próximo año”.

El funcionario del Ministerio de Seguridad de Mendoza, el “ganso” Diego Arenas, expresó: “Desde PDP Mendoza @pdpmza, felicitamos a @SaraMajorel, candidata a Intendente de Juntos por el Cambio de Marcos Juárez en la Provincia de Córdoba, por el triunfo obtenido por amplia mayoría!! Vamos JxC!!, es el comienzo del cambio que viene en 2023!!”.