PolíticaPortada

Insólito cruce entre Fernández Sagasti y Laura Alonso por las amenazas contra Mauricio Macri

Una le mandó un mensaje privado al hombre que amenazó al ex presidente, la otra le pidió explicaciones. Y al final no pasó nada de nada.

En las últimas horas, el personal que custodia al ex presidente Mauricio Macri denunció que el referente del PRO fue amenazado de muerte a través de la red social Twitter.

Puntualmente, la demanda fue realizada el jueves pasado, mismo día en el que se dio el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. La jueza María Eugenia Capuchetti está detrás de amabas causas.

“¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, escribió el 30 de agosto el usuario @Luisanfer2442, quien en su perfil muestra que se llama “Luis Fernández” y que nació el 10 de septiembre de 1972. La cuenta, cuya ubicación dice que es de Las Heras, Santa Cruz, fue deshabilitada.

En ese contexto sorprendió un tuit de la ex titular de la Oficina Anticorrupción del macrismo, Laura Alonso, acompañando imágenes que mostraban que la senadora Nacional por el Frente de Todos, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, había enviado un mensaje privado al autor de las amenazas en mayo de 2022.

Lo acompañó con un pedido: “Me tranquiliza saber que se mandaba dm con la senadora Fernández Sagasti. Sería un gesto importante que la senadora @anabelfsagasti se presente en el juzgado a ofrecer la información que pueda resultar de interés para la investigación judicial. Gracias”.

La propia Fernández Sagasti respondió a Alonso en redes sociales: “A todas las personas que se contactan conmigo y no conozco, les respondo para acercarles información. ¿Eso me convierte en cómplice de algo? No conozco a esta persona, por supuesto repudio la amenaza al expresidente y estoy convencida de que hay que parar la violencia política“.

Acto seguido, la otrora titular de la Oficina Anticorrupción bajó un cambio: “No, nadie habló de ningún tipo de complicidad. Es una interpretación errónea que me permito corregir. si ud o alguien de su equipo tuvo contacto con esa persona: transmita la información al juzgado. Es su deber como funcionaria pública. Gracias”.