PolíticaPortada

Ulpiano Suarez gastó más de 92 millones de pesos en pauta oficial en medios de Mendoza

No obstante, Ciudad todavía no informó cuál fue la distribución de tamaño desembolso de fondos públicos, entre los proveedores de servicios del Estado capitalinos.

El dato es puro y duro, e incontrastable: sólo durante 2021, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, desembolsó $92.570.633 destinados a publicidad oficial en medios de comunicación locales. Sin aportar detalles al respecto de cuánto aportó a cada quien. La novedad la publican los colegas del portal El Otro. Y merece replicarse:

Una buena: la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza es uno de los estados comunales con mayor cantidad de datos abiertos, es decir, información oficial en internet al alcance de la ciudadanía.

Una pésima: parte de esa información revela que uno de los municipios más opulentos y desiguales de nuestra provincia, gastó más de 92 millones de pesos, de los impuestos de sus contribuyentes, para financiar la construcción de un relato mediático que protege y exalta a Ulpiano Suarez, sobrino del gobernador y uno de los candidatos del radicalismo para sucederlo.

Para esto sí hay plata

Tabla: Elaboración propia, a partir de datos oficiales de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Según el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de Mendoza, este municipio erogó un total de $92.570.633 del presupuesto 2021, destinado a pauta publicitaria, según el detalle mensual puntualizado en la tabla anterior.

Si bien las sumas son precisas, Ciudad todavía no informó cuál fue la distribución de tamaño desembolso de fondos públicos, entre los proveedores de servicios del Estado capitalinos. Detalle esencial para fiscalizar la legalidad de las erogaciones y conocer quiénes fueron los hijos de pauta mimados por el intendente Suarez.

Artículos Relacionados