Nacionales

Rechazaron un pedido de “salidas temporales” de Martín Báez para llevar a sus hijos al colegio

Los niños tienen cinco y siete años de edad. El hijo del empresario Lázaro Báez cumple una condena a nueve años de cárcel en la modalidad de prisión domiciliaria.

La Cámara Federal de Casación rechazó un pedido de “salidas temporales” de Martín Antonio Báez, uno de los hijos del empresario Lázaro Báez y condenado junto con él por “lavado de activos”, para llevar a sus hijos al colegio.

Martín Báez es padre de dos niños, de cinco y siete años de edad, y actualmente cumple la condena a nueve años de cárcel en la modalidad de prisión domiciliaria.

En ese contexto, “la defensa solicitó autorización en favor de Martín Antonio Báez para obtener salidas temporales con el propósito de encargarse del traslado diario de sus hijos menores de edad a sus respectivos centros educativos”.

Pero el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número cuatro, que lo condenó y actualmente monitorea el cumplimiento de la pena, resolvió el 8 de junio pasado rechazar el planteo.

Báez insistió apelando ante la Casación, que –en un fallo firmado por los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos- confirmó el rechazo.

Martín Antonio Báez se encuentra actualmente “sujeto a una medida restrictiva de la libertad morigerada consistente en el arresto en el domicilio que fijara, bajo promesa de someterse al procedimiento, la obligación de presentarse cada quince días ante este Tribunal, la prohibición de salir sin autorización previa del ámbito territorial que se determine y, la retención de su pasaporte y otros documentos de viaje que pueda poseer”.

Artículos Relacionados