PolíticaPortada

La furia de Lucas Ilardo por la reforma de la Corte de Mendoza: “No lo vamos a permitir”

El senador provincial no se olvidó de la prensa local: "Medios que optan entre invisivilizar o normalizan una situación que no tiene precedentes y que ha roto con la institucionalidad en nuestra provincia".

Este martes, como publicó Diario Mendoza Today, el gobernador Rodolfo Suarez envió a la Legislatura un proyecto de ley para reformar el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza so pretexto de “otorgarle instrumentos al alto tribunal para que pueda desempeñar con mayor celeridad, transparencia y eficacia el servicio de justicia que los ciudadanos merecen y reclaman”.

De esta manera, el mandatario avanza con las modificaciones del sistema judicial comenzados por su antecesor Alfredo Cornejo, para adaptar su funcionamiento a la realidad que se vive en la provincia.

En tal contexto, el senador provincial del Frente de Todos, Lucas Ilardo, salió a cruzarlo en redes sociales, a través de un hilo de Twitter que viene “construyendo” desde el pasado 21 de agosto y terminó de conformar hoy.

“El 7/8 diario Los Andes ponía en tapa nota de @jmtorrez que explicaba como el gobierno enviaría un proyecto para eliminar las salas en la SCJM. La traducción es simple: MAYORÍA AUTOMÁTICA JUDICIAL Lo anticipe el 26/06 en esta red“, sostuvo el legislador.

Y añadió: “El radicalismo tiene control absoluto de la institucionalidad de nuestra provincia a la que han pisoteado. Tribunal de Cuentas, Asesoría de gobierno, Procuración, Contaduría general, Oficina de ética pública y ambas cámaras legislativas. Solo falta la Suprema Corte, es lo que viene”.

Según Ilardo, el gobierno Necesita que “sus casos de corrupción como Vialidad provincial (Sandez), el caso Bonarrico-Ibañez, el familiar de Tadeo que es monotributista con 150 millones, el escándalo oculto de Marcelino Iglesias con desvío de materiales junto a la ilegal maniobra de la Osep como ART tengan impunidad“.

Sumado a eso, el senador del PJ añadió: “La mayor deuda en dólares de la historia que tomó Cornejo es una bomba a punto de explotar. Bomba que ha llevado a nuestra provincia a los peores indicadores de los últimos 20 años y a los trabajadores a los peores salarios del país”.

Para Ilardo, “esto hace que Suarez tenga que garantizar impunidad y solucionar la deuda que dejó su jefe y mentor Alfredo Cornejo, y que la única forma de lograrlo sea con la mayoría automática en el único poder que no controla. Esto por supuesto solo se puede lograr comprando silencios”.

Acto seguido, les pegó un “palito” a los medios de comunicación de Mendoza: “Medios que optan entre invisivilizar o normalizan una situación que no tiene precedentes y que ha roto con la institucionalidad en nuestra provincia y que se maneja con un patrón de estancia que es senador nacional y simples empleados que cumplen ilegítimas ordenes.
Esto terminará”.

Finalmente, el legislador recordó: “El peronismo de Mendoza viene denunciando hace mucho esto. Las últimas movilizaciones, las más grandes desde las vuelta de la democracia han puesta en alerta a un gobierno que no tiene mejor idea que consolidar impunidad. No lo vamos a permitir. El velo está cayendo”.

Artículos Relacionados