PortadaSociedad

Referentes de la política y el periodismo mendocinos lamentaron en redes sociales la muerte de Alejandro Parigi

El colega tenía 58 años y una extensa trayectoria en los medios de la provincia.

En las últimas horas, como publicó Diario Mendoza Today, fue encontrado sin vida el periodista Alejandro Parigi, quien tenía 58 años. Se trata de un colega con una extensa trayectoria en los medios, desde los 80 en adelante, que ya había atravesado una dura enfermedad hace una década.

En redes sociales los mensajes no dejaron de multiplicarse este domingo, con la consiguiente conmoción por la desagradable sorpresa.

El gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez expresó su sentir en su cuenta de Twitter: “Lamento con profundo pesar el fallecimiento del gran periodista Alejandro Parigi. Todavía no salgo de la sorpresa, al haber compartido con él la última conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Le mando mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”.

Alfredo Cornejo fue otro de los que dejó su sentir: “Sorprendido por la muerte del reconocido periodista Alejandro Parigi, un excelente profesional que transitó por muchos medios de Mendoza. Una muy buena persona, a quien recuerdo siempre de buen humor y con buen trato. Acompaño a en su dolor a familiares y amigos”.

El intendente de Las Heras Daniel Orozco habló de manera similar: “Triste noticia el fallecimiento de un gran periodista, Ale Parigi. Saludo a su familia y amigos en este difícil momento”.

La senadora provincial Claudia Najul también se lamentó: “Lamento profundamente el fallecimiento de Ale Parigi un gran profesional y persona. Acompaño en el dolor a su familia, amigos, colegas y compañeros de @LVDiez”.

El colega Gustavo Privitera sostuvo a su vez: “Recibimos una triste noticia este sábado. Murió un gran tipo, Ale Parigi @sekuencer. Compartimos muchos lindos momentos en los inicios de Diario UNO trabajando en Ovación. Descansá en paz querido Ale”.

Gabriel Fidel tuiteó también: “Anoche nos sorprendió la triste noticia de la partida de Ale Parigi. Gran trabajador del periodismo y sobre todo, muy buena gente!”.

El colega Pablo Icardi opinó en su Twitter: “Tenía 19 años y no sabía escribir bien ni mi nombre aún y Ale Parigi me ayudó mucho. Lo invité a comer un sánguche de milanesa. No se enojaría si digo que soy culpable de intento de homicidio culposo (ni él sabía aún que era celíaco). Ale era un periodista con rock. Muy triste…”.

 

El presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, Fabricio Cuaranta, posteó: “Que feo es despertarse con ésta triste noticia. Acompaño a familiares, amigos y compañera/os de trabajo del Ale Parigi“.

El ex intendente de San Martín, Sergio Omar Gimenez, dijo: “Saludo a la familia, amigos y compañeros de trabajo del querido amigo y periodista Ale Parigi quien no deja físicamente pero siempre permanecerá en nuestro recuerdo. Vamos a extrañar sus móviles, siempre a primera hora y su humor. Hasta siempre Ale !”.

Roberto Podio de ATE Mendoza también dejó su mensaje: “Que gran dolor! Te vamos a extrañar querido Ale Parigi, una gran persona y enorme profesional. Gracias, gracias por todo. Me quedo con tus charlas de calle, en nuestras marchas y paros. Sentidas condolencias a sus compañeros, familiares y amigos. Un abrazo al cielo.”

El conocido fotógrafo Marcelo Aguilar dijo a su turno: “Que triste noticia la partida de Ale Parigi. Tantas horas compartidas en la redacción y en la calle, tantas coberturas juntos. Hay que disfrutar de la vida mientras se pueda”.

La colega Ana Montes de Oca también tuiteó: “Querido Ale Parigi, volá alto. Te queremos mucho, fuiste un Gran compañero”.

La ministra de Cultura Nora Vicario dejó su sentir: “Triste noticia la del fallecimiento de Ale Parigi. Gran persona y periodista. Amable y respetuoso siempre. Saludo a su familia, amigos y colegas en este difícil momento”.

La colega Deborah María Puebla opinó también: “Que enorme tristeza. Se te va a extrañar Ale Parigi”.

El director de Culutra Diego Gareca no dejó de expresarse: “Con profundo dolor despedimos a Ale Parigi gran periodista de nuestra provincia, acompañamos a familares y amigos en este difícil momento”.

También habló el colega Matias Pascualetti: “Miles de mañanas compartidas
Siempre con ese saludo fraternal. Siempre con esa buena onda. Salud por todo lo vivido, Ale Parigi. Hasta Siempre”.