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Olaplex, la marca que popularizaron las Kardashian, arribó a Mendoza

El tratamiento capilar más popular de Instagram se presentó a través de Maldita Peluquerías.

Desde sus inicios -en plena pandemia de coronavirus- que Maldita Peluquerías, ubicada frente a Playa Sur de Palmares Open Mall, se destaca por el uso de la línea de productos de L’Oréal París. Sin embargo, ahora, y con la intención de sorprender y ofrecer lo mejor a sus “malditas”, Mario Lluvero y Juan Rauek, sus socios fundadores, quisieron incorporar además una novedad: Olaplex.

Qué es Olaplex

Olaplex es una línea capilar cuyos humildes comienzos fueron nada menos que en un garage de California, en el año 2014. Desde allí, ha venido teniendo un crecimiento exponencial y es conocida en todo el mundo.

Olaplex contiene un ingrediente al que ellos se refieren como “el ingrediente que lo cambió todo” (Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate), el cual trabaja a nivel molecular y permite a los profesionales del cabello alcanzar nuevas metas en cuanto a color y cuidado, ya que repara todo tipo de daño capilar.

El cabello no solo se vuelve más sano; sino que tiene una calidad completamente diferente: los rubios son más luminosos, los castaños más radiantes y los pelirrojos más vivos.

Olaplex es en la actualidad una de las marcas de cuidado capilar independiente más grandes del mundo, pero fue en 2017 – 2018 que la marca se convirtió en una sensación global, y fue gracias a las hermanas Kardashian.

Conocidas por pasar del morocho al rubio platino y viceversa sin que su cabello se reseque o se encrespe -más allá de que muchas veces usan pelucas- lo cierto es que la melena de las Kardashian siempre luce envidiable pese a que viven jugando con ellas.

Hairstylist Reveals How Much It Cost To Make Hair Changes Like Kim  Kardashian

Cuando les preguntaron cuál era su secreto: respondieron que sus respectivos profesionales usaban Olaplex.

“Desde ese momento es que se súper viralizó en redes y se ha convertido en el tratamiento para el cabello más reclamado en los salones de belleza a nivel mundial”, confirma Mario Lluvero, al frente de Maldita Peluquerías.

Fue precisamente ese grupo de científicos de aquel garaje en California, súper alejados del ámbito de la belleza, quienes antes de lanzar esta línea al mercado quisieron testear las opiniones con varios profesionales reputados del cabello, y estos quedaron maravillados.

“Es por eso que para nosotros es importantísimo que Olaplex tenga a Maldita en su página web como salón de referencia en Mendoza para hacerse este tratamiento y conseguir estos productos”, indicó Juan Rauek, uno de los socios fundadores de Maldita.

Cómo funciona Olaplex

Todos los tipos de cabello (natural, rizado, fino, liso, etc.) están integrados de unos enlaces o eslabones que llamamos “enlaces disulfuro”, los cuales deben estar sanos y emparejados. Cuando el cabello está dañado debido al calor, los productos químicos, procedimientos mecánicos o factores ambientales, estos enlaces se rompen.

Cuando esto sucede puede pasar que ese enlace o eslabón trate de arreglarse solo generando así sulfato. El sulfato se conoce como ácido cisteico, el cual “se come” la proteína del cabello.

“Lo que hace Olaplex es emparejar -con su ingrediente patentado- estos enlaces rápidamente antes de que el cabello lo haga por su cuenta, y corriendo este riesgo. Hay que decir que Olaplex no contienen parabenos, sulfatos ni siliconas y son veganos”, recalcó Lluvero.

Por qué Olaplex tiene números

Los productos de Olaplex van del 0 al 8. “Algunos de ellos son de uso exclusivo para salones, ya que se mezclan cantidades súper medidas de cada producto según la necesidad del pelo”, aclaró Rauek.

“Y también tiene otra línea para el mantenimiento que se realiza cada clienta en su casa con la gama creada por la marca para uso doméstico. En Maldita contamos con la línea completa”, añadió el profesional.

Presentación oficial

El pasado lunes 29 de agosto, Maldita decidió festejar la presentación oficial de Olaplex en su salón de la Avenida San Martín Sur con sus fieles “malditas clientas” como invitadas, aunque también dijeron presente amigos y familia, disfrutando de cosas ricas, cocktails y la música del DJ Maxi Poloni.

Mario Lluvero y Juan Rauek, socios fundadores de Maldita. Ph: Guada Villar.
La línea completa de Olaplex, disponible en Maldita. Ph: Guada Villar.
El staff técnico de Maldita: Luisina, Valen, Agus, Juan y Mario. Ph: Guada Villar.
Mario Lluvero presentando la marca. Ph: Guada Villar.
Hubo tirada del “Oráculo Maldita”, por Eva Sanz Toro. Ph: Guada Villar.
Hubo tirada del “Oráculo Maldita”, por Eva Sanz Toro. Ph: Guada Villar.
Carli Ponce, Eleonora Sanfilippo y Maribel Pino, algunas de las “malditas clientas”. Ph: Guada Villar.
Gisella Gamero, Vivi Fernández y Sofia Gamero, algunas de las “malditas clientas”. Ph: Guada Villar.
Paula Crombas, Lorena Henriquez y Mariela Moreno. Ph: Guada Villar.
Pilar Cuoghi y Soledad Sosa junto a Juan Rauek. Ph: Guada Villar.
Leonardo Vergara y Graciela Brunetti, de En La Casa de Grace. Ph: Guada Villar.
El DJ Maxi Poloni musicalizó el agasajo en Maldita. Ph: Guada Villar.

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