PortadaSociedad

Vecinos de un barrio privado de El Challao acusan a Mingorance de prohibirles usufructuar sus lotes

El secretario de Ambiente intimó a barrio Quinta San Isidro Oeste y los vecinos dicen que se sintieron “apretados”.

Los vecinos del Barrio Quinta San Isidro Oeste no ganan para sustos. Se trata de aquel terruño ubicado en El Challao que viene sufriendo severos inconvenientes a causa de falta de servicios básicos, como agua y luz.

Ahora, para sumarle más inconvenientes, apareció la figura implacable del Secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial de Mendoza, Humberto Mingorance, quien se presentó in situ e hizo un acta de inspección en la cual ordenó detener todas las obras que allí se llevaban a cabo (ver documento al pie).

Lo acompañaban la asesora de Gabinete de la Secretaría a su cargo, Soledad Barros, y Victoria Lombino, de la Unidad de Evaluaciones Ambientales.

“Han continuado con las tareas de ensanche de caminos, desmonte y disposición de material extraído de los cauces”, sostiene el documento en cuestión.

Diario Mendoza Today consultó a los vecinos del lugar, quienes se defendieron: “Estamos arreglando los caminos para que los vecinos puedan ingresar al barrio. Le pedimos autorización a la Capital para hacerlo, y Mingorance dice que hay que hacer el pedido a Ambiente”.

A su vez explicaron: “Mingorance nos dice que no podemos vender lotes… ¿Cómo no vamos a poder vender lotes? Nosotros podemos vender los lotes que queramos, que no se pueda construir después es otra cosa. pero ¿cómo no se va a poder vender lotes? Es un emprendimiento privado”.

A su vez, el presidente de la Unión Vecinal expresó: “¿Qué interés tiene el secretario de supervisar las obras? Vamos a denunciarlo ante Diputados, en la Comisión de Derechos  y Garantías”. (Continuará).

Artículos Relacionados