PolíticaPortada

Horacio Rodríguez Larreta: “Los mendocinos son los que deben definir el destino de Mendoza”

El alcalde porteño dijo que su relación con Rodolfo Suarez "es muy buena" y que habla "con él todo el tiempo".

Este jueves, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recaló en Mendoza y habló con los medios, acompañado por Omar De Marchi y otros referentes del PRO.

“La relación con Rodolfo Suarez es muy buena. Estuve con él en la reunión de gobernadores hace un mes en Corrientes. Hablo con él todo el tiempo. En esta oportunidad vine con muy poco tiempo. Tuvimos actividades partidarias pero tengo muy buena relación con él“, arrancó el alcalde porteño.

Acto seguido, añadió: “A Carrió no la manda nadie, a Macri no lo manda nadie, a mi no me manda nadie. Ayer hablé con Mauricio, tengo la misma buena relación que hace 20 años“.

Para Larreta, la experiencia es un gran valor: “Tengo una gran orgullo de lo que hemos hecho en la Ciudad. Tengo la firme convicción y esperanza de que podemos sacar la Argentina adelante. Yo estoy convencido de que Argentina puede crecer, podemos desarrollarnos, podemos generar trabajo, podemos volver a ser un país federal, donde sean los mendocinos quienes definan el destino de Mendoza y no un burócrata en el gobierno nacional”.

El jefe de Gobierno porteño no esquivó la pregunta más incómoda: “Mi relación con Patricia Bullrich es buena. Yo la respeto a la presidenta del PRO y si tengo alguna diferencia con ella la hablaré en privado“.

Tampoco dejó de hablar sobre federalismo y la relación con Nación: “La discusión del federalismo no es una discusión con CABA, es una discusión con el gobierno nacional. La discusión entre la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país se zanjó hace 150 años. Esta antinomia que quieren probar los kirchneristas atrasas 150 años”.

Al mismo respecto añadió: “La discusión del federalismo es entre el gobierno nacional y las provincias. El kirchnerismo ha hecho de la Argentina un país unitario, una enorme concentración de recursos en el gobierno nacional, le sacó plata hasta la Ciudad de Buenos. Nuestra Constitución es federal. Tenemos que cambiar la ley de coparticipación, dándole más recursos y más responsabilidades a las provincias”.

En otro orden de cosas, se refirió a las polémicas declaraciones del hijo de Cristina Fernández: “Máximo Kirchner dijo que en Juntos por el Cambio están viendo quién mata al primer peronista. Cuando se escuchan cosas como esas, uno las categorizaría como inverosímil, ridícula. Entrar en discusión de eso no lleva a ningún lado. Nuestra preocupación en Argentina es cómo bajar la inflación, la gente no llega a fin de mes. Nuestra preocupación es cómo hacer crecer la economía. Trabajamos en eso, no en contestarle a Máximo Kirchner“.

Imagen

A su vez, Larreta habló sobre el “legado” macrista: “Hay mucha de la experiencia del gobierno de Mauricio Macri que tenemos que profundizar, como la inserción de Argentina en el mundo. Hizo un plan de infraestructura que generó una gran conectividad. Hay un legado que se puede continuar y mejorar”.

Respecto a la manifestación en la casa de Cristina Kirchner, el jefe de gobierno de la CABA explicó: “A partir del diálogo con el gobierno nacional y del accionar muy responsable de la policía se fueron todos a su casa. Hay una manifestación de apoyo y eso es válido. Se busca mantener el orden en la Ciudad”.

Finalmente, sobre la suspensión de las PASO, aseguró. “No se puede cambiar las reglas electorales para la próxima elección, que sería dentro de unos meses. Sería trampear las reglas del juego, que es lo que está pasando en San Juan con la ley de lemas”.

Artículos Relacionados