Nacionales

En medio de cruces entre oficialismo y oposición, el Senado sesionará este jueves

La Cámara alta, presidida por Cristina Kirchner, fue citada para las 14. El temario incluye proyectos de consenso, pero los planteos políticos se llevarán la centralidad.

En medio de los cruces entre oficialismo y oposición, que comenzaron hace más de una semana en torno a la figura de la vicepresidenta, el Senado, precisamente presidido por Cristina Kirchner, fue citado a sesionar este jueves a las 14.

Tal como se preveía, el temario incluye proyectos que cuentan con consenso -porque además hay ciertos legisladores oficialistas que por cuestiones personales estarán ausentes-, pero sin dudas las manifestaciones políticas se llevarán la centralidad.

El clima caldeado por la situación judicial de la vicepresidenta y todo lo que se desencadenó desde la acusación del fiscal Diego Luciani, pasando por la movilización que hubo frente a su casa el fin de semana pasado y el accionar que tuvo la Policía de la Ciudad, despertará reproches cruzados.

A eso se suman en las últimas horas las declaraciones que tuvo CFK respecto de la autonomía y el funcionamiento de la Ciudad de Buenos Aires, cuestión que hizo estallar a la oposición.

Según se conoció en el decreto de convocatoria, el pleno debatirá dos proyectos que ya cuentan con media sanción de Diputados y fueron reclamados al Congreso por el ministro de Economía, Sergio Massa. Se trata de la ley de promoción de inversiones en la industria automotriz; y la nueva ley de biotecnología, que incorpora al sector de la nanotecnología.

Ambos iniciativas tuvieron un respaldo casi unánime en la Cámara baja y cuentan con aval del principal interbloque opositor, Juntos por el Cambio, con lo cual no desatarían conflicto alguno en su tratamiento.
Además se tratarán un conjunto de pliegos judiciales y el que designa nuevamente como embajador en Brasil a Daniel Scioli.

El listado contempla la transferencia de un inmueble a la Municipalidad de San Fernando; un proyecto para instituir el Día y la Semana Nacional del Árbol; iniciativas de monumentos históricos nacionales y un abultado paquete de proyectos de declaración.

Artículos Relacionados