PortadaSociedad

Terror en San Martín por el mutilador perros: les arranca las uñas a los animales y los abandona en un canal

Ya hubo 8 agresiones y dos murieron. El atacante ataca en la zona de la terminal de micros de la localidad de San Martín y aún no fue identificado. Los vecinos marcharon para pedir justicia. Por Marcela Davin, TN.

El caso de los perros mutilados desvela a los vecinos del departamento San Martín. Los animales aparecen con las uñas arrancadas y son abandonados en un canal. En dos meses, ocho canes fueron atacados y dos murieron. Del agresor no hay ninguna pista y lo llaman “el psicópata de los perros”.

Este desconocido ataca en la zona de la terminal de micros, y actúa tan sigilosamente que hasta el momento no pudo ser captado por las cámaras de seguridad que hay en el lugar. Suponen que es una sola persona porque siempre usa el mismo modus operandi.

El primer caso fue una perra labradora que fue encontrada con una soga en su cuello y con sus uñas arrancadas. Ocurrió el 21 de mayo. El segundo caso ocurrió el 17 de junio y la víctima fue una perrita llamada Luna que también fue hallada ensangrentada, con una soga al cuello y mojada. Lamentablemente no sobrevivió.

Los animales aparecen mojados y con las uñas arrancadas. (Foto: TN y La Gente).Los animales aparecen mojados y con las uñas arrancadas. (Foto: TN y La Gente).

Apenas 10 días después, el 27 de junio, apareció el tercer caso en las mismas condiciones. Los otros ataques ocurrieron: 11 y 14 de julio; 4, 16 y 20 de agosto.

Estela, la perrita que el atacante no llegó a mutilar

Luciana contó que el hace dos semanas su hermano fue el parque con su familia y sus mascotas. Tras permanecer un rato allí notó que Estela no estaba y pensó que se había vuelto a la casa. Salió a buscarla pero no la encontró. Alertado por los casos de mutilación de animales que hay en el barrio, fue hasta un canal que hay cerca del parque y encontró a Estela mojada y con las patas sangrando.

Estela, una de los animales atacados en Mendoza. (Foto: Facebook / Luciana Ceballos).Estela, una de los animales atacados en Mendoza. (Foto: Facebook / Luciana Ceballos).

En ese momento se dio cuenta de que su perra se había convertido en la séptima víctima del “psicópata de los perros”. Inmediatamente la llevó al veterinario donde le hicieron las curaciones y le dijeron que el agresor le había cortado las uñas demasiado cortas y por eso el sangrado. Ahora, Estela se está recuperando.

El hombre también hizo la denuncia en la Fiscalía Número 12. “Me llama la atención que este loco ataca a cualquier hora del día. Por suerte mi hermano advirtió que su perra se había escapado y pudo encontrarla viva. Luna no corrió con la misma suerte”, contó Luciana a TN y La Gente.

La intervención de la justicia para encontrar al “psicópata de los perros”

La semana pasada los vecinos de San Martín participaron de la llamada “Marcha de las luces”, para pedir justicia por los animales mutilados y exigirle a las autoridades que encuentren al culpable. La movilización se realizó en la terminal de micros que es la zona de los ataques hasta la Fiscalía.

Ese mismo día, el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado para llevar tranquilidad y hacerle saber a los vecinos del que está investigando el caso.

Tres de los animales atacados. (Foto: Los Andes).Tres de los animales atacados. (Foto: Los Andes).

“Atento a la conocida situación que involucra reiterados casos de maltrato a animales, se solicita a toda la ciudadanía del departamento de San Martín, comunicarse de lunes a viernes en el horario de 07:30 a 19:00 al teléfono 02634420306 (Unidad Fiscal Correccional de San Martin), o al 911 en cualquier horario”, expresaron.

A su vez, informaron que “a través de estas vías se están recibiendo de manera anónima las denuncias y datos de relevancia para la investigación de estos delitos, con la intención de llevar seguridad a quienes quieran revelar pistas que sirvan para encontrar al autor de las torturas”.

Artículos Relacionados