PolíticaPortada

Raúl Levrino contra Emir Félix por la inseguridad: “Jamás se involucró y hace la vista gorda”

El intendente de San Rafael instó al Ministerio de Seguridad "a que disponga de más recursos para velar por la tranquilidad de esta zona".

Ayer nomás, eintendente de San Rafael, Emir Félix, visitó Real del Padre donde el fin de semana ocurrieron distintos episodios de vandalismo. “Tenemos una preocupación muy grande, no solo por el vandalismo sino por la seguridad en general“, dijo el mandatario sanrafaelino.

Y añadió: “Esa inquietud es la misma en los vecinos, por lo que instamos al Ministerio de Seguridad a que disponga de más recursos para velar por la tranquilidad de esta zona (…) Necesitamos más personal, más patrulleros y una mejor distribución de recursos”, enfatizó Félix.

Quien salió a responderle este miércoles fue el ministro de Seguridad local, Raúl Levrino, a través de su cuenta de Twitter: “El gobierno nacional debe asumir la responsabilidad de la pésima situación macroeconómica en la que se encuentra el país, y que repercute en que no se pueda equipar a la Policía. Ya van dos licitaciones consecutivas y una contratación directa de vehículos que quedan desiertas“, sostuvo.

Y agregó: “En el Año 2021 se realizó la licitación pública por 75 automóviles, equipados para la función policial, la cual se declaró desierta. Al quedar sin oferentes, la normativa legal autoriza a realizar una contratación directa en los mismos términos, pero también resultó desierta“.

Levrino puntualizó: “El 26 de agosto pasado se realizó otra licitación pública, esta vez por 40 Camionetas, la cual nuevamente se declaró desierta: Licitación de 40 Camionetas Doble Cabina 4X2, equipadas para la función policial. Licitación sin oferentes“.

Y terminó cuestionando al mandatario del sur: “El Intendente Emir Felix critica el accionar de la Policia sin tener en cuenta que esta situación es producto del gobierno kirchnerista del cual es parte. Un Intendente que jamás se involucró en temas de seguridad como lo hacen otros municipios. Hace la vista gorda y no colabora en nada“.

Artículos Relacionados