PortadaSociedad

Paritarias 2022: finalmente, ATE aceptó la oferta salarial del Gobierno de Mendoza

Las partes volverán a sentarse en a negociar en la primera quincena de octubre.

Finalmente, el Gobierno logró acordar un incremento salarial en paritarias con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por lo que se espera algunas semanas de calma antes que se sienten a rever los salarios nuevamente durante la primera quincena de octubre.

En esta ocasión, según publica Diario El Sol, la administración de Rodolfo Suarez ofreció un incremento del 72% promedio de enero a noviembre. Este acuerdo le da un respiro a la gestión, ya que la semana pasada logró acordar con los gremios más representativos, entre ellos el sindicato docente y con los profesionales de la salud.

En el caso de ATE, los trabajadores votaron en un plebiscito la propuesta salarial y la aceptación tuvo un alto acatamiento. 

“El 96,11% de los trabajadores de la Administración Central aceptó la propuesta y en el régimen 15 (salud), el 91,13% aceptó. Han sido jornadas intensas a base de una lucha de 80 días donde hubo ollas populares, presos políticos. Fue una lucha larga que se tendría que haber definido antes”, resumió el titular del gremio, Roberto Macho.

En el caso del régimen 15 -con esta oferta- el 90% de los empleados llegará a cubrir el costo de la canasta alimentaria actual y en octubre el 80% de los empleados de la administración central también lograrán alcanzar ese costo, según explicaron desde ATE. Además, el gremio asegura que consiguió pases a planta que comenzarán a efectivizarse a partir de diciembre de este año.

Artículos Relacionados